Durango, 15 de enero 2024.- México tiene una de las mejores réplicas de la torre Eiffel, se ubica en Durango, para ser más exactos en Gómez Palacio, señalan que es una de las mejores versiones de la famosa torre, ya que los detalles son impresionante, incluso en el mismo color de tonalidad.
Una de las estructuras más famosas de todo el mundo, ubicada en Francia, es sin duda uno de los sueños de cualquier persona, visitarla y tomarse fotografías en la mítica torre Eiffel, para esto sabemos que se requiere de un largo viaje desde México para viajar al continente europeo y desembolsar una cantidad de dinero significativa para realizar esta visita turística hasta París.
A pesar de esto es importante saber que ya no es necesario desembolsar tanto dinero ni mucho menos realizar un viaje de muchas oras en avión, en México ya contamos con una réplica que ha sido llamada una de las mejores en cuanto a detalles implicados en la estructura, basta con viajar a Durango para visitar esta extraordinaria replica de la histórica torre Eiffel.
¿Por qué existe una torre Eiffel mexicana?
La torre Eiffel mexicana fue fundada en el año del 2007 y esta obra fue donada por franceses, esta estructura tuvo la oportunidad de situarse en esta ciudad debido a las comunidades de franceses que llegaron hace tiempo a esta zona y la donación fue hecha específicamente por Christian Collier de la Marliere.
Justo en frente de la torre existe una estatua de la persona que hiciera la donación como reconocimiento y agradecimiento al hecho estructuralmente histórico.
Esto fue más que nada un acto de agradecimiento por parte de la comunidad francesa para la comarca lagunera por su recibimiento y hospitalidad recibida, que se convierte en un gesto de unión entre estas dos involucradas.
¿Cuánto consto la realización de la torre Eiffel?
La estructura representa un símbolo de paz, entre los 2 países, Francia y México, en agradecimiento, la familia realizo esta obra que tuvo un costo de 5 millones de pesos y tuvo un tiempo de 16 meses aproximadamente para poder terminar esta estructura, cuenta con una altura de 68 metros y tiene un peso de aproximadamente 140 toneladas en comparación a las 10 mil toneladas de la torre original ubicada en Francia.
Algo que distingue a esta estructura es su tonalidad, ya que a lo largo del mundo existe muchas réplicas de la torre Eiffel, pero ninguna cuenta con las tonalidades originales, haciendo esto que la obra mexicana sea la más semejante a la original gracias a este detalle impreso en su elaboración.
Así que ya sabes si quieres ahorrarte dinero y tiempo en la visita a uno de los mejores lugares del mundo, basta con ir a Durango y contemplar la versión mexicana de la famosa estructura francesa.
Discussion about this post