Válgame Dios y María Santísima, resulta que Tamaulipas se quedó sin candidato a la presidencia de la república.
Bueno, en realidad a quien apostarle los tamaulipecos para dirigir los destinos del país si tendrán, algunos van con XOCHITL GALVEZ y otros con CLAUDIA SHEINBAUM, pero no tendremos a un oriundo de tierras cuerudas participando en la contienda presidencial de este año.
Resulta que EDUARDO VERASTEGUI, PEPILLO como le dicen sus parientes de Xicoténcatl, Tamaulipas, quedó fuera de la contienda electoral, ni siquiera le alcanzó para registrarse como candidato, solo su intención de participar logró.
Los sueños de VERASTEGUI, de dirigir los destinos de este México lindo y querido, se desvanecieron y al muchacho le quedó claro que no es ni tan famoso ni tan querido como creía, ni siquiera pudo recaudar las firmas requeridas para entrar a la puja por la Presidencia de la Republica.
Y es que no es lo mismo ser actor o redimido, que candidato a la presidencia de la república, quizá él sea más auténtico que quienes se midan en las urnas, pero el problema es que el pueblo no le compró su “buena intención”.
De hecho, a la mayoría de quienes se enteraron que el KAIRO quería ser candidato a la Presidencia de México les pareció una osadía, casi una burla que el actor quisiera entrarle a la política cuando nunca antes se le ha visto participar, ni siquiera de candidato a presidente de su colonia.
Cierto es que en otros países, incluyendo los vecinos del norte, en Estados Unidos, se han tenido mandatarios nacionales que en su momento fueron actores, bailarines y hasta vividor de las mujeres, como fue el caso de DONALD TRUMP, que lucró mucho con el certamen miss universo, pero México es otra cosa, acá no se esta tan avanzado en esos temas, muy a fuerza, y con muchas reservas, los mexicanos, sobre todo varones, comienzan a aceptar la participación de las mujeres en esas posiciones.
Claro que ahora ya es un hecho que México será gobernado por una mujer, pues las dos principales aspirantes son damas, seguramente habrá un tercero en discordia y será varón, pero solo servirá para eso, para la discordia, servir de comparsa y nada más.
En este proceso electoral, donde les tocará a mujeres ser las participes de la madre de todas las batallas electorales, pues se vivirá la elección concurrente más importante del país, los hombres no pintaron, las protagonistas de la historia solo serán XOCHITL GALVEZ y CLAUDIA SHEINBAUM.
EDUARDO VERASTEGUI, que esperaba igual pasar a la historia con su participación, si pasó a la historia, pero solo por su intención de participar y ni siquiera llegar al arranque, no le alcanzó ni para pasar el primer filtro.
Pero bueno, si hubiera logrado recaudar las firmas necesarias, VERASTEGUI hubiera quedado en un deshonroso cuarto lugar y eso porque no se tendrían más participantes.
En fin, el caso es que la figura independiente en la participación para la elección presidencial de este año desapareció, no habrá ningún participante que vaya por la libre, la intención de EDUARDO VERASTEGUI de participar en la contienda naufrago, su actuación fue más fugas que con Kairo.
Sin VERASTEGUI en la contienda presidencial Tamaulipas se queda sin candidato, bueno, sin participante oriundo de tierras cuerudas.
Discussion about this post