Con la espada metida hasta la empuñadura y tras el exitoso cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum, los reaccionarios suponen que AMLO está convertido en censor de periodistas lo cual es falso de toda falsedad. Si fuera lo que creen, muchos y muchas que atacan a la 4T, estarían en la cárcel, fuera del país o lo peor, desaparecidos (as), o en la otra vida, como en los países donde impera la dictadura.
En México no se persigue a quienes piensan diferente al supremo gobierno. Sucedió durante el régimen neoliberal y ejemplos sobran. Ahora la libertad de expresión es sagrada, aun con sus excesos, y es posible comprobarlo al revisar cada día los medios de comunicación donde se hizo costumbre golpear sistemáticamente al régimen morenista.
No existen límites a pesar de “analistas” que francamente “se pasan de rosca” en el objetivo de defender el pasado de corrupción, saqueo y traición. Y es tanto su fanatismo, alimentado por el rencor y afanes vengativos, que publicitan el regreso de la inmoralidad política y administrativa que dañó a México durante 36 años dejando destrucción y caos con saldo de pobreza en la mitad de la población.
La ultraderecha está rabiosa porque Xóchitl Gálvez se atascó en la alcantarilla de sus afanes imposibilitada para competir con la ex Jefa de gobierno de la CDMX quien, durante el mitin del Monumento a la Revolución del jueves anterior, recordó que en el peor de los escenarios la diferencia es de 20 puntos sobre la abanderada de la alianza maldita. Paréntesis para señalar que la asistencia de miles y miles al citado evento fue imposible de ocultar por sus adversarios con todo y la intención de calificarlos de “acarreados”. Sea como fuere, los neo porfiristas “están en la lona” con el voto mayoritario ya definido hacia Morena.
El asunto es que califican a AMLO de represor de periodistas cuando a lo más que llega es a ejercitar el derecho de réplica en las “mañaneras”, informando el estado real que guarda la república desmintiendo a sus detractores que utilizando cualquier tribuna buscan desprestigiar al régimen.
Y viene a cuento el tema por el caso de Azucena Uresti quien después de veinte años abandonó Milenio bajo circunstancias que solo ella y la empresa conocen. Cierto, extraña que la guapa dama en plenitud profesional y personal haya dejado de colaborar en el citado medio, sin embargo, es probable perdiera la dimensión enredándose en críticas y opiniones más allá de la misión de informar con veracidad, ignorando que solo a la audiencia toca juzgar. Dicha actitud alguna vez la señalamos con el debido respeto.
Pero como los reaccionarios andan super enojados (iba a decir “encabronados”), culpan a AMLO del retiro de Azucena, como si el líder de la 4T tuviera influencia suficiente para exigir el cese de aquellos (as) que rechazan y combaten el proyecto de nación morenista. En este sentido desde cuando estarían fuera del aire, López Dóriga, Aguilar Camín, “Brozo”, Ciro Gómez Leyva, Pepe Cárdenas o Loret de Mola, entre los muchos beneficiarios del neoliberalismo que presumen sus riquezas sin rubor ni escrúpulos…pelaos estos.
SUCEDE QUE
Ya es público y notorio que la alianza maldita se desmorona. Y es que, en varios estados, como Tamaulipas, solo PRI y PAN irán en amasiato en las próximas elecciones dejando en la orfandad al PRD que por ahora ni migajas recibirá. Y deje que el escándalo por el reparto del botín en Coahuila resulta auténtica bomba de tiempo que tarde o temprano estallará a Alejandro Moreno Cárdenas “alito” y Marko Cortés dirigentes a los que la militancia los trae de encargo por voraces y mafiosos…¿Qué os pareció la presencia de Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Adán Augusto López en el cierre de precampaña de doña Claudia?. Está claro que el proceso de transformación y la lealtad unen contra la corrupción y los traidores…Tamaulipas se incorporó al sistema nacional de salud con todas las ventajas que significa para la comunidad. Acabó el ocultamiento de medicinas y el gran negocio que en el pasado representó multimillonarias ganancias a particulares. Ahora tenemos a Américo Villareal Anaya, humanista y solidario gobernador, es la diferencia y ni modo que sea invento… A propo, rumores sitúan a Vicente Joel Hernández Navarro, titular de Salud estatal, como probable candidato a una diputación federal, de igual forma al secretario general de gobierno, Héctor Villegas González, ¿será?. Falta poco para saberlo… No se ría por favor, pero Oscar Almaraz Smer quiere ser alcalde de Victoria, por el PAN desde luego, y para el efecto formalizó su registro. Es otro de los que creen que el pueblo no tiene memoria.
Y hasta la próxima.
Discussion about this post