Mientras el silencio reinó en Tamaulipas, la noticia vino del centro de la República: El humo blanco de Morena emano de la chimenea del partido presidencia con los dos nombres de los tamaulipecos precandidatos al senado por esta entidad norteña.
Olga Patricia Sosa Ruíz, tampiqueña de origen y José Ramón Gómez Leal, quien ya ostenta la curul y buscará la reelección.
Ésa es la fórmula para que la coalición “Sigamos Haciendo Historia” de Morena, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México, harán su juego en la siguiente elección de junio.
Queda claro que la Dra. Maky Ortíz, Adrián Oseguera Erasmo González, Héctor Garza, la sobrina tamaulipeca y ¿líder? del Congreso tamaulipeco, Úrsula Salazar, Magaly Deándar y Marco Batarse, forman el equipo que se quedan fuera por la contienda en la curul alta n el Congreso Nacional.
Otro que se quedó con las ganas de que llegara a la curul, es el victorense exgobernador de Tamaulipas, pese a las simpatías de priítas, de nuevos morenos y un buen número de ciudadanos simpatizantes del de ojitos verdes.
El Dr. Américo Villarreal Anaya seguramente ya tiene el nombre de quien sustituirá a la titular de la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, Olga Sosa Ruíz y se pueda incorporar a su precampaña y la de su partido.
En la capital del estado, el partido del presidente López sigue con la tarea de buscar al candidato para la Alcaldía, mientras el titular en el cargo, insiste ante quien le quiera escuchar en su reelección, argumentando a los cuatro vientos que tiene el visto bueno de quienes despachan con la cuchara grande, aunque en su propia casa tiene competencia fuerte.
Por el lado de los candidatos independientes Edgar Livier de la Sancha Parra sigue reuniendo firmas para poder registrar su candidatura formal a la Presidencia Municipal de Victoria.
Docente de profesión con estudios de doctorado en su área, Edgar de la Sancha se ha registrado ante el Instituto Nacional Electora (INE) como aspirante a la candidatura independiente como lema “Vamos por una victoria diferente”.
Sencillo, entusiasta y muy dinámico, Edgar de la Sancha camina por las calles, barrios, colonias comunidades y ejidos victorenses en busca de la firma que le legalice su candidatura a la alcaldía de la Victoria que le ha visto nacer, crecer y ser profesional de la educación en la formación de docentes.
Una declaración fuerte de Edgar Livier es cuando señala la muy lamentable figura del candidato independiente que se ha manchado en otras elecciones, por lo que se compromete a no ser señalado como ‘levanta manos’ de ningún candidato de ningún partido político.
El aspirante a candidato independiente para la Alcaldía de Victoria, señala no ser militante de ningún partido político, significando con ello no ser apático a la forma de gobernar, por lo que pretende dirigir un gobierno para el bienestar de los vecinos.
Padre de familia y formador de nuevas generaciones de docentes en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), plantel Victoria, afirma ser “…un ciudadano como todos… soy parte del pueblo y para el pueblo quiero llegar a la alcaldía de mi cuna…” declara de la Sancha Parra.
La razón por la que es independiente Edgar de la Sancha, es que en el campo político dice “…no debo nada a ningún partido… nunca he militado para algún color, ni antes ni ahora… no tengo ‘padrino’ que apoye o solape esta aspiración… tengo la firme convicción de formar un grupo de profesionales comprometidos con una Victoria diferente”
Finalmente, Edgar de la Sancha Parra recomienda mucha prudencia con el frío que se pronostica la próxima semana en la entidad, porque “…las temperaturas gélidas que se anuncian son para todos los niveles educativos, sin importar los colores partidistas de padres de familia, maestros o directivos”, cierra a manera de broma.
Discussion about this post