El famoso “Guadalupe Reyes” llegó a su fin y con ello el recalentado de las cenas decembrinas donde decimos adiós al viejo año y recibir con gusto al nuevo año, y como hacerlo mejor con empezar a proponerte a tener un estilo de vida más saludable.
¿COMO PODEMOS EMPEZAR?
Establece metas claras de fácil seguimiento.
Reduce tallas en lugar de peso (física y mentalmente es más saludable)
Hacer ejercicio todos los días por lo menos 30 minutos.
Salir a correr, hacer ciclismo, ir al gimnasio, jugar tenis, jugar basquetbol (recreativo), natación, practicar baile.
Haz descansos activos.
En tus días libres donde normalmente los utilizas para descansar todo el día puedes empezar este asueto con tareas distractoras como pasear a tu mascota, andar en bicicleta o simplemente caminar, etc.
Prioriza tomar más agua.
Se sabe que tomar agua además de hidratar el cuerpo lo purifica ayudando a eliminar más fácil la grasa no deseada, además de mantener un piel bonita y radiante.
Eliminar los malos hábitos.
Como el alcohol y el tabaco, estos además de otras sustancian dañar el sistema nervioso del cuerpo provocando que este tenga una serie de descompensaciones en el cual se vera reflejada en la piel, cabello, uñas, líneas de expresión etc. si deseas dejarlo ¡AHORA ES TIEMPO!
¡Mímate!
Una de las maneras mas bonita de consentirte es relajándote y que mejor que hacerlo con un buen baño caliente, encendiendo unas velitas aromáticas y una buena rutina del cuidado de la piel y del cabello.
Por ejemplo, en la rutina de piel un buen jabón para rostro nos sirve para limpiar y abrir poros, después con un buen exfoliante para el rostro exfolias el rostro haciendo movimientos ascendentes, al retirar el exfoliante aplica una mascarilla dependiendo de tus necesidades al terminar retiras la mascarilla con agua fría para cerrar los poros, así terminando la rutina con agua de rosas y crema hidratante o humectante.
Para el cabello en el mercado existen mascarillas para el cuidado del cabello, ya sea en presentación en crema o en ampolletas.
No importa en que mes del año empieces tus propósitos, lo que importa es que es para tu beneficio y bienestar, prioriza tu salud física y mental, solo tu puedes lograr tus objetivos.
¡NUNCA ES TARDE PARA COMENZAR!
Discussion about this post