Ciudad Victoria, Tamaulipas. De nuevo la fracción de Acción Nacional, exhorta, a Vicente Joel Hernández Navarro, Secretario de Salud en Tamaulipas, para que, de manera urgente, ordene ampliar el horario de atención de los centros de salud del estado, con el fin de ofrecer atención médica inmediata a la población durante las 24 horas.
En el documento, se establece que el Estado otorgará servicios de salud a través de la Federación, Estados y Municipios de acuerdo a lo establecido en la ley.
Liliana Álvarez Lara, vocal de la Diputación Permanente, sostiene que cuidar tu salud es responsabilidad del gobierno, además deberán facilitar el acceso gratuito y completo a los servicios públicos de salud y atención médica, se indica en el exhorto.
Sin embargo, con el inicio del cambio INSABI-IMSS BIENESTAR, han surgido diversas problemáticas, en particular una de ellas ha afectado a los habitantes de Tamaulipas que no cuentan con seguridad social y son atendidos por los Centros de Salud de sus localidades.
Los Centros de Salud de Tamaulipas, que atienden a la población, han modificado su horario laboral con este nuevo modelo INSABI-IMSS BIENESTAR, ahora solo laboran hasta las cuatro de la tarde, después se encuentra cerrado sin nadie al frente, ni siquiera un guardia de seguridad.
La salud no tiene horarios, no podemos dejar a nuestros ciudadanos sin atención médica, esto no está a discusión, lo sabemos todos y espero que los Centros de Salud de nuestro estado, regresen cuando menos al horario habitual anterior.
Discussion about this post