Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado con el apoyo del Gobierno Federal
continúa trabajando para garantizar la seguridad y la justicia en la entidad y “no habrá
tregua para construir la paz que Tamaulipas necesita”, afirmó Jorge Cuéllar Montoya,
vocero de Seguridad.
“Reitero que pese a la herencia maldita, el cáncer de la inseguridad lo estamos
enfrentando”, expresó, a la vez que lamentó que algunos grupos políticos “le apuestan
a que le vaya mal a Tamaulipas y disfrutarían que las cosas estén mal, en lugar de buscar
que estén bien y poner un granito de arena como todos los ciudadanos debemos hacerlo
por nuestro estado y por el país”, dijo.
En conferencia de prensa semanal, en Palacio de Gobierno, Jorge Cuéllar Montoya dio a conocer los resultados del trabajo realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Fiscalía General de la República en el combate contra la impunidad con sentencias condenatorias hasta por 100 años de prisión y presentó los aseguramientos correspondientes a la primera semana del mes de enero.
“Estamos hablando de drogas que no estarán al alcance de nuestra juventud, de delincuentes que no afectarán la paz en Tamaulipas y de armas que no dañarán la integridad física de las y los tamaulipecos”, indicó.
“Lo anterior es resultado del trabajo coordinado de nuestras corporaciones de seguridad, es testimonio de nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad en nuestro estado y continuaremos trabajando en la construcción de un entorno más seguro para todos. Nada ni nadie va a detener la transformación de Tamaulipas”, manifestó.
El vocero de Seguridad informó que los 32 migrantes liberados en Río Bravo, fueron atendidos debidamente y trasladados por el Instituto Nacional de Migración al albergue en Matamoros, en donde se les concedió visa humanitaria y ahora están en espera de la respuesta del gobierno de Estados Unidos para lograr su ingreso a dicho país.
Asimismo, reiteró que elementos de la Guardia Estatal, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina realizan un trabajo permanente en Abasolo, en donde la semana pasada en el ejido “Nicolás Bravo”, se realizó la detención de siete hombres y una mujer y el aseguramiento de vehículos, armas, cargadores y poncha llantas que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su seguimiento.
Discussion about this post