Ciudad de México, 15 de enero 2024.- Matilde Estefanía Alcázar Figueroa, la destacada sirena de ciegos y débiles visuales, ha iniciado el año 2024 con grandes metas: clasificar a los Juegos Paralímpicos de París 2024. Después de su destacada actuación en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, donde se llevó dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, Matilde está lista para enfrentar el complicado proceso clasificatorio.
La nadadora de 28 años, conocida por su disciplina, dedicación y entrega, se ubica actualmente en el quinto lugar del ranking en la prueba de 400 metros libre S11 después de su participación en el Campeonato Mundial de Manchester 2023. Esta prueba es su principal enfoque, pero Matilde también busca sumar más pruebas una vez dentro de París 2024.
En una entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Matilde compartió su entusiasmo y determinación para enfrentar el proceso clasificatorio. Además, destacó la importancia de los oros obtenidos en Santiago 2023, subrayando que representar a México y ver su bandera en la cima es un logro significativo.
Matilde Alcázar, bajo la dirección del entrenador Ulises Menéndez, comenzará sus entrenamientos en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), reafirmando su compromiso con la evolución y el crecimiento personal y atlético.
La sirena mexicana, que comenzó su carrera en la para natación a los ocho años, ha experimentado un continuo proceso de evolución, aprendizaje y superación de desafíos. Ahora, con la ilusión de clasificar a París 2024, Matilde Alcázar está lista para escribir un nuevo capítulo en su exitosa carrera.
Discussion about this post