Italia, 15 de enero 2024.- Más de treinta personas resultaron heridas, cinco de ellas en estado grave, durante una boda cerca de la ciudad italiana de Pistoia, en el norte del país, debido al colapso del pavimento en un antiguo convento donde se celebraba la fiesta.
El incidente ocurrió la noche anterior cuando una parte del suelo del antiguo convento de Giaccharino, utilizado para eventos y banquetes, cedió mientras los invitados de una boda bailaban en uno de los salones del primer piso. Al menos sesenta personas se encontraban en la sala en ese momento, resultando algunas de ellas afectadas al caer por el agujero formado por el derrumbe.
El balance actual reporta treinta heridos, incluyendo a los novios, todos con lesiones leves. Sin embargo, otros cinco están hospitalizados en estado grave, catalogados con código rojo, según información compartida en redes sociales por el gobernador de la región Toscana, Eugenio Giani.
Inmediatamente después del incidente, los equipos de Protección Civil atendieron a las personas heridas, trasladándolas a hospitales en varias ciudades cercanas como Pistoia, Prato, Lucca o Cisanello. Los bomberos también acudieron al lugar para asegurar la zona y esclarecer las causas del derrumbe. La investigación sobre el incidente está en curso.
Discussion about this post