Miami, 5 de enero – La NBA anunció que Jaime Jáquez Jr., del Miami Heat, fue nombrado Novato del Mes de diciembre en la Conferencia Este, consolidando su destacada temporada con el equipo. Jáquez Jr. ya había recibido este galardón en octubre/noviembre, y su rendimiento continuó en ascenso durante diciembre.
Durante el mes pasado, Jáquez Jr. logró promedios impresionantes de 16.1 puntos, 3.8 rebotes y 2.7 asistencias. Además, destacó con una actuación excepcional en el partido de Navidad contra los Philadelphia 76ers, registrando 31 puntos y 10 rebotes, siendo su mejor desempeño en la NBA hasta el momento.
El versátil jugador latino ha demostrado su valía en los Heat, que actualmente se encuentran en la cuarta posición en la Conferencia Este con un récord de 20-14. Jáquez Jr. ha contribuido significativamente al éxito del equipo bajo el liderazgo de Jimmy Butler.
En la Conferencia Oeste, Chet Holmgren de Oklahoma City Thunder fue el novato del mes de diciembre, superando al destacado novato francés Victor Wembanyama de San Antonio Spurs. Holmgren también había recibido este reconocimiento en octubre/noviembre.
Discussion about this post