Cd. Victoria, Tamaulipas. Desde este momento, se habrá de impugnar la elección de la mesa directiva que fue electa por mayoría de votos, debido a que está violando el artículo 43 de la Constitución local del Estado y que habla de la rotación de los grupos parlamentarios.
Félix García Aguiar, coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en entrevista, expresó que debido a esa rotación, esta mesa y última del periodo, le tocaba al PAN, pero no fue así, pese a que se había dicho que todos los grupos parlamentarios la habían presidido.
Hay que destacar que con esta elección de la mesa directiva, donde no se estuvo de acuerdo, la bancada de Morena, la ha presidido ya en tres ocasiones, por eso, se habrá de impugnar ante las autoridades correspondientes, donde fue electo, Eliphalet Gómez Lozano.
Con esta acción nos están brincando, porque si bien es cierto, le dieron oportunidad a grupo “sin partido” presidir la pasada mesa directiva, la siguiente le correspondía al Partido Acción Nacional, “aun así determinaron brincarse al PAN y al PRI y volvieron iniciar Morena, aseveró García Aguiar.
Se arranca este período de sesiones legislativas, con violencia en este Congreso del Estado, pero se habrá de motivar y fundar la impugnación de esta elección de la mesa directiva del poder legislativo, puntualizó.
Discussion about this post