Ciudad de México, 14 de enero 2024.- El actor Harry Geithner y su esposa Alejandra han decidido dar un paso significativo en la promoción del talento latino en los medios audiovisuales de Estados Unidos al establecer la Minority Arts & Media Foundation.
Este proyecto, en marcha desde hace algunos meses, se encuentra en la fase de audiciones para actores y conductores, con el objetivo de abrir oportunidades en la televisión y plataformas que buscan ser más inclusivas y dar espacio a nuevos talentos.
Geithner, de 56 años y residente en Nueva York desde hace más de una década, explicó en una entrevista que la idea detrás de la fundación es simple pero poderosa: proporcionar a los artistas y profesionales de los medios en las comunidades minoritarias las herramientas, el apoyo y la visibilidad que merecen.
A través de Geithnerland Productions, su empresa, Harry Geithner y su esposa han comenzado a actuar como semillero de talentos, colocando a actores y actrices en cortometrajes y comerciales.
El actor colombiano subrayó que, a pesar de los avances en la representación de las minorías en la industria del cine y la televisión en Estados Unidos, aún existen limitaciones en el acceso a oportunidades en diversas áreas y medios. También destacó que, aunque ha habido avances, la representación de personajes y culturas latinas en pantalla a menudo se presenta de manera estereotipada, mientras que la realidad de la comunidad hispana es mucho más amplia y compleja.
“Aunque se han logrado avances, todavía hay un largo camino por recorrer para lograr una representación auténtica y equitativa en los medios”, enfatizó el actor, quien también ejerce como profesor de actuación.
Discussion about this post