Estados Unidos, 12 de enero 2024.- Estados Unidos y el Reino Unido llevaron a cabo ataques aéreos este jueves contra los rebeldes hutíes en Yemen, en respuesta a las agresiones de este grupo, respaldado por Irán, contra la navegación en el mar Rojo. La ofensiva incluyó aviones de combate y misiles Tomahawk, según informaron medios estadounidenses, aunque Washington no confirmó de inmediato dicha información.
Los bombardeos impactaron al menos seis provincias en Yemen controladas por los rebeldes hutíes, incluida la capital, Saná. Las acciones se llevaron a cabo después de que Estados Unidos y el Reino Unido amenazaran con responder a los ataques de los insurgentes contra la navegación en el mar Rojo.
Los rebeldes hutíes respondieron lanzando una andanada de misiles crucero y balísticos contra buques de guerra de Estados Unidos y del Reino Unido en el Mar Rojo. Este contraataque se produjo después de los bombardeos aéreos que impactaron en varias provincias del Yemen.
Estados Unidos confirmó la acción militar conjunta con el Reino Unido, bajo la dirección del presidente Joe Biden. La operación contó con el apoyo de Australia, Bahréin, Canadá y los Países Bajos, y tuvo como objetivo objetivos utilizados por los rebeldes hutíes en Yemen.
Discussion about this post