Michoacán, 4 de enero.- Este miércoles, el cuerpo de Cristian Gael, un niño de cinco años diagnosticado con espectro autista, fue encontrado luego de más de 48 horas de intensa búsqueda en Uruapan, Michoacán, según informes oficiales.
La Fiscalía General del Estado (FGE) había emitido una ficha de búsqueda indicando que el niño fue visto por última vez en la Colonia Melchor Ocampo el 1 de enero. La familia había difundido mensajes solicitando ayuda, señalando que el niño no hablaba y se había extraviado cerca de la Avenida Pérez Coronado, en las inmediaciones del llamado “puente del terror”, según versiones de pobladores.
El cuerpo de Cristian Gael fue hallado cerca del Río Cupatitzio, aproximadamente a dos kilómetros de su casa, en la Colonia Valle de las Delicias. A las 12:22 horas del miércoles, la FGE informó sobre el hallazgo y anunció que el cuerpo sería trasladado al Servicio Médico Forense para las diligencias respectivas.
Aunque se presume que el niño cayó entre piedras y maleza, las autoridades serán las encargadas de determinar las causas exactas de su fallecimiento.
El Alcalde de Uruapan, Ignacio Campos, expresó sus condolencias y ofreció apoyo a los deudos. “Lamento profundamente la situación en la que fue encontrado el niño Cristian Gael. Como autoridad municipal, me sumo en apoyo a la Fiscalía con lo que sea que necesite para esclarecer los hechos, así también, me comprometo a dar apoyo a la familia del pequeño. Les envío un fuerte abrazo”, manifestó.
La Secretaría de Seguridad Pública municipal agradeció la participación y el esfuerzo de las corporaciones de seguridad, auxilio y rescate en las labores de búsqueda y rescate, destacando la importancia de fortalecer los lazos de unión en momentos de necesidad social.
Discussion about this post