Ciudad de México, 12 de enero 2024.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado inicio a una serie de reuniones con su Gabinete con el objetivo de preparar el cierre de su Administración, que culminará el primero de octubre. Durante su conferencia matutina, el Mandatario federal compartió que estas reuniones de evaluación se están llevando a cabo por sectores, con el propósito de planificar la conclusión de obras y la implementación de proyectos prioritarios.
En sus declaraciones, el Presidente destacó la importancia de cerrar obras que serán inauguradas hasta el 29 de febrero, dado que la campaña electoral iniciará en marzo. Reconoció que la veda electoral limita el tiempo para eventos públicos a tan solo seis meses, abarcando enero, febrero, y la mayor parte de junio, julio, agosto y septiembre.
Ante este escenario, López Obrador advirtió que en algunos casos será necesario intensificar los trabajos a un ritmo constante de 24 horas al día y 7 días a la semana para cumplir con los plazos de entrega. Destacó que el objetivo es evitar dejar obras inconclusas y asegurar que, además de finalizar la infraestructura civil, los hospitales estén completamente equipados y operativos.
Respecto a su ausencia en la toma de protesta del nuevo Presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, López Obrador informó que no asistirá debido a la carga de trabajo en el país, enfocándose en concluir proyectos y supervisar el avance del Tren Maya, la construcción de caminos y trabajos en zonas arqueológicas en el sureste.
El Presidente detalló los desafíos logísticos asociados con el Tren Maya, incluyendo la rehabilitación de carreteras afectadas por los movimientos de materiales de construcción. Enfatizó que, a pesar de los desafíos, la administración va por buen camino y expresó su compromiso de dejar un sistema de salud pública que supere las expectativas, desafiando a sus críticos con la meta de lograr un sistema de salud mejor que el de Dinamarca.
En resumen, López Obrador destacó que, a pesar de los retos, la Administración está avanzando hacia un cierre exitoso, asegurando la finalización de proyectos clave y comprometiéndose a dejar un sistema de salud de alta calidad para el pueblo mexicano.
Discussion about this post