Cd. Victoria, Tamaulipas, 15 de enero de 2024.- Es más que evidente que la estrategia actual de seguridad no ha funcionado, toda vez que la vida de los ciudadanos es cada vez más vulnerable, afirmó en tribuna el Diputado priista Edgar Melhem Salinas.
El coordinador del PRI en el Poder Legislativo, al dar el posicionamiento por el inicio del período de sesiones, enfatizó que “Tamaulipas vive una grave situación de inseguridad, y no solo por los delitos del fuero común, que han reflejado un incremento por la falta de prevención, sino por el incremento y falta de contención de la delincuencia organizada, principalmente en los municipios de la frontera y del centro del estado”.
Agregó en su intervención que la salud es otra de las asignaturas que siguen pendientes, toda vez que no se ha podido superar la deficiencia desde las pandemias, la demanda de atención hospitalaria y la falta de abasto de medicamentos indispensables para responder a los derechohabientes es un asunto no resuelto.
“Se necesita más que voluntad para resolver esta necesidad, se requieren acciones enérgicas del Gobierno para destinar recursos a la atención, infraestructura y medicamentos. Nuestras familias lo necesitan y lo merecen”, subrayó.
Igualmente se comprometió, a nombre del Grupo Parlamentario priista a trabajar por la equidad de género, la cuarta de las asignaturas pendientes en Tamaulipas.
También pidió atención para el tema de los migrantes que afecta principalmente a los municipios de la frontera y llamó a las autoridades del Estado y la federación para garantizar la seguridad en el proceso electoral.
Discussion about this post