CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 24 DE ENERO DE 2024.- El delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Tamaulipas Mario Rafael Llergo Latournerie reveló que ese Instituto político va por el “carro completo” (presidencia de la república, dos senadurías, ocho diputaciones federales, 22 diputaciones locales y 43 alcaldías), en la elección del 2 de junio en Tamaulipas.
“Vamos a trabajar y a abonar en la unidad del partido con miras al triunfo del primer domingo de junio”, aseveró en la conferencia en que fue presentado a los medios tamaulipecos el Diputado Federal del sexto distrito de Tabasco.
Llergo Latournerie dijo; “nosotros confiamos, vamos por todos los espacios en disputa el próximo domingo dos de junio”.
Para ello, dijo, Morena está en estos momentos inmerso en el proceso de evaluación y selección de los perfiles que ya se han registrado ante la Comisión Nacional de Elecciones.
Recordó que ya se han dado a conocer las candidaturas de José Ramón Gómez y Olga Sosa para el Senado de la República, “y la propia Comisión Nacional de Elecciones seguramente a finales de este mes conoceremos quiénes serán los perfiles que encabezarán los distritos electorales federales”.
“En el caso de Tamaulipas estamos hablando de ocho distritos electorales federales”, precisó.
Más adelante, dijo, también se darán a conocer las candidaturas a 22 diputaciones locales de mayoría y a 43 presidencias municipales.
“Ustedes saben, en Morena manda el pueblo, las encuestas, en este caso la Comisión Nacional de Encuestas”, puntualizó.
“Es cuestión de tiempo para conocer los resultados”, añadió.
Cabe señalar que al hacer la presentación de Llergo Latournerie como delegado en Tamaulipas, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Yuriria Iturbe Vázquez, en rueda prensa señaló; “los procesos que usted viene a facilitar, a coordinar, van a tener un excelente término, porque 2024 lo tenemos ganado”.
El reto del Delegado Llergo como la dirigente estatal Iturbe de MORENA, es mayúsculo, pues si bien gobiernan la entidad y siete de las principales alcaldías (Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria, Altamira y Madero) y dos medianas en alianza con el PT (Díaz Ordaz y Soto la Marina) , además de tener las dos senadurías de mayoría y seis de nueve diputaciones federales, perdieron 34 Ayuntamientos (29 del PAN, 4 del PRI y 1 independiente, Jaumave) y no tienen las dos terceras partes del Congreso Local.
Discussion about this post