GALICIA, ESPAÑA, 6 DE ENERO DE 2024.- Atlético de Madrid y el Girona, dos de los equipos de la parte alta de la Liga española, cumplieron ante formaciones de inferior categoría y se clasificaron a los Octavos de Final de la Copa del Rey.
El encargado de abrir la ronda de dieciseisavos de final fue el Atlético, que hasta pasada la hora de partido no pudo decantar la balanza ante el Lugo, de la 1ª RFEF (tercera categoría), al que terminó dominando 3 a 1, mientras que el Girona se impuso 2 a 0 en el campo del Elche, de segunda división y que la pasada temporada estaba en primera.
En Galicia, el neerlandés Memphis Depay fue el hombre que sacó al Atlético de cualquier apuro, con un doblete (minutos 66 y 74).
Antes de ello, el argentino Ángel Correa había adelantado a los ‘colchoneros’ en el minuto 2, aunque el puertorriqueño Leandro Antonetti había equilibrado provisionalmente para los gallegos en el 39′.
El técnico argentino Diego Simeone tenía pensado dar descanso a habituales titulares, pero ante el devenir del partido fue sacando a varios ‘pesos pesados’ al césped del estadio Ángel Carro.
Justo tras el descanso entraron en juego Antoine Griezmann, Rodrigo De Paul y Koke Resurrección. Durante la segunda mitad lo hicieron Marcos Llorente y Álvaro Morata. Ese último estrelló un balón en el larguero en los últimos momentos del partido.
Era además el estreno del Atlético en la Copa del Rey 2023-2024. Había estado exento de disputar las rondas anteriores como los otros tres equipos (Real Madrid, Barcelona, Osasuna) que en la nueva semana disputan en Arabia Saudita la Supercopa de España.
El Girona, colíder de primera división y gran revelación de la primera vuelta del campeonato, no detuvo la máquina en Copa y se impuso 2-0 en Elche, con tantos del neerlandés Daley Blind (37) y del brasileño Yan Couto (67).
Discussion about this post