Ucrania, 22 de enero 2024.- El conflicto en Ucrania se intensificó con un ataque de la artillería ucraniana a un mercado en Donetsk, causando al menos 25 muertos y más de una veintena de heridos. El líder de la autoproclamada república de Donetsk, Denis Pushilin, describió el ataque como “monstruoso”. Las autoridades informaron que el mercado fue blanco de fuego de artillería combinado con proyectiles de calibre 152 y 155 milímetros.
Este recrudecimiento se produce en medio de intensos combates en el frente oriental ucraniano, donde las tropas rusas han logrado avances en los últimos días. El portavoz de las Fuerzas Terrestres de Ucrania, Volodímir Fitio, admitió que las tropas rusas capturaron la localidad de Krojmalne en Jarkóv, pero restó importancia a la acción, calificándola como temporal.
Mientras tanto, Ucrania ha intensificado sus ataques con drones, atacando no solo las zonas de combate sino también la retaguardia profunda de Rusia. Las defensas antiaéreas rusas derribaron cinco drones ucranianos sobre las regiones de Smolensk y Tula, y Ucrania afirmó que un dron ucraniano causó un incendio en una terminal portuaria operada por la gasística rusa Novatek en Ust-Lugá.
Discussion about this post