UNO. – El Partido Acción Nacional de triste recuerdo en Tamaulipas la volvió hacer y al menos en la mesa de los acuerdos muy al estilo del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, arrebató las mejores posiciones y candidaturas a lo que queda del Partido Revolucionario Institucional, que ahora preside Paloma Guillen Vicente.
Lo cierto es que la coalición “fuerza y corazón x Tamaulipas”, está muy endeble, lo que es peor, mantiene molestos a muchos priistas que repelan del acuerdo que se hizo a nivel nacional para aterrizar en Tamaulipas con miras a la próxima elección y donde los tricolores se quedarán con las migadas de Marko Cortés y su pandilla.
De entrada, se establece que en 39 de los 43 ayuntamientos de Tamaulipas los azules lleva mano y sólo en los municipios en donde actualmente gobierna el PRI, el tricolor tendrá derecho a poner sus candidatos.
Aquí aplica la frase aquella en la que refiere que “ladrón que roba a ladrón, tiene cien años de perdón”, porque por una parte el PAN le roba la posibilidad al PRI de nombrar abanderados, y el PRI con lo poco que le queda tratará de acomodar a las decenas de recomendados hijos de los dinosaurios y principalmente la parentela o recomendados de Paloma.
Hay que ser claros, el PRI agoniza, el PAN huele a tufo, y no tienen la mínima posibilidad de ganar la próxima elección en Tamaulipas, el pueblo tiene memoria ya pesar de que se hagan garras y se agandallen en la mesa, en la elección otra será la historia y mucho tendrá que ver el abanderado que nombren o determinen, como sería el caso en Victoria con un Oscar Almaraz empanizado, pero de cepa tricolor, por mencionar un caso.
En el caso de diputados de mayoría relativa el PAN tiene mano en 14 distritos de Tamaulipas y el PRI en 8, en donde insisto, pocas posibilidades tienen de ganar, pero eso si hay que estar atentos al orden de la lista de pluris que se entreguen por parte de esta coalición y donde se darán con todo estos partidos y sus dirigentes.
Y si de gandallas se trata, ahí tiene usted al Pirrurri diputado Gerardo Peña que ahora trata de adjudicarse él logró de reducir las tarifas de energía eléctrica en Tamaulipas, gracias a los exhortos que en lo particular hizo desde el Congreso de la Unión.
Al Gerry, ese tema viene desde sexenios anteriores y legislaturas en las que ni él ni sus compañeros de acción nacional estaban, pero además es producto de la gestión del Gobernador Américo Villarreal Anaya y del respaldo que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador le brinda al mandatario estatal.
Hay que recordar que AVA le entró de lleno al tema y ante Manuel Bartlett, logró este beneficio que ahora el gris ex secretario general de gobierno y ex líder del congreso local se quiere adjudicar, así vivieron.
DOS. – El rector Dámaso Anaya Alvarado, continua con sus recorridos por las distintas facultades de la UAT y antes de terminar esta semana visitó la Facultad de Enfermería Victoria (FEV) y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV), donde como en otras unidades, escuchó a los docentes y les propuso establecer las bases para elevar los índices académicos y asegurar un entorno propicio para la formación humanista de los universitarios.
Dámaso inició sus actividades en la Facultad de Enfermería Victoria en donde lo acompañó la Mtra. Laura Roxana de los Reyes Nieto, directora de ese plantel, ahí el rector manifestó que existe la intención y la voluntad de hacer un cambio, de hacer las cosas bien, de frente, de forma honesta y transparente.
“Tengan la seguridad de que todo será en beneficio de la academia” les dijo, pero además expresó que será un aliado de la comunidad educativa y docente para trabajar junto a ellos para lograr una universidad con los mejores niveles académicos.
Como lo ha hecho en otras unidades académicas y facultades el rector manifestó que es interés de este periodo rectoral de fortalecer la vinculación de esta institución con instituciones del sector salud, promoviendo el humanismo entre los estudiantes mediante su participación en programas al servicio de la sociedad.
Dámaso inició a tambor batiente sus actividades al frente de la UAT y el próximo lunes dará la bienvenida a 40 mil 500 estudiantes de todo el estado que se reincorporarán a sus actividades educativas.
TRES. – Greyci Ethel Robles, presidente de CANACO Victoria tronó en contra de los parquímetros y la autoridad municipal, simplemente ya no los aguantan con sus cobros y arbitrariedad en el centro de la ciudad.
De entrada la presidenta de la CANACO tiene duda porque dice que en marzo vence la concesión de la abusiva empresa Victoria Meters y del contrato que se hizo a lo obscurito con las autoridades por ello es importante saber que va a suceder con estos aparatos, porque en marzo vence la concesión y sobre todo saber que se hace con el dinero, que se recauda de este tipo de aparatos, por cierto época de campaña y seguramente otra vez será promesa de eliminarlos, aunque llegando al gobierno municipal se les olvida.
Discussion about this post