Cd. Victoria, Tamaulipas, 10 de enero de 2024.- Con cinco votos a favor y dos abstenciones, integrantes de la Diputación Permanente del Congreso, aprobaron iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas, acción legislativa promovida por el mandatario estatal, Américo Villarreal Anaya.
En su exposición de motivos, se indica que se publicó en el periódico Oficial del Estado, el decreto 65-51, mediante el cual se expide la Ley Orgánica de la Administración Pública de Tamaulipas, con la finalidad de reorganizar las dependencias de la administración pública a efecto de tener las condiciones acordes a la realidad y necesidades sociales de nuestra entidad.
Como parte de los cambios, se creó la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, la cual asumió las funciones que venía desempeñando el organismo descentralizado denominado, Comisión Estatal de Agua Potable.
Algunos de los objetivos de la creación de la citada Secretaría son:
Garantizar el abasto de agua potable para el consumo humano.
Garantizar su disponibilidad para sustentar la actividad económica del campo, el comercio y la industria.
Mejorar la eficiencia de los organismos operadores, resolviendo la obsolescencia de las redes de distribución de agua en las ciudades, entre otros.
Por lo tanto de manera general, la presente acción legislativa propone reformar algunos artículos para cambiar la denominación de la extinta Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, por la de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social afecto de que esta funja como el órgano rector estatal en materia de agua y adopte las funciones de autoridad administrativa en el ejercicio de dichas atribuciones.
Diputación Permanente, avala por mayoría de votos, iniciativa promovida por el ejecutivo del Estado.
Discussion about this post