Nuevo León, 22 de enero 2024.- Agua y Drenaje de Monterrey aprobó el pasado viernes una medida para garantizar el suministro de agua en la Ciudad. La decisión implica que la mitad del agua proveniente de la Presa El Cuchillo se destinará al relleno de dos presas vacías en la entidad, mientras que la otra mitad será utilizada para el consumo en la Ciudad. El Gobernador, Samuel García, aseguró que esta acción evitará cortes en el suministro y que la medida entrará en operación en las próximas 48 horas.
“El viernes aprobamos ya en Agua y Drenaje, como ya terminamos el acueducto el Cuchillo 2 que nos trae el doble de agua a la Ciudad de Monterrey, ya aprobamos que esa agua se va a dividir, la mitad para llenar las presas vacías y la otra mitad a la Ciudad para que no haya cortes”, expresó García.
El Gobernador también adelantó que con la conclusión del acueducto Cuchillo 2 y la finalización de la Presa Libertad programada para agosto de este año, se eliminarán los cortes de agua en el Estado. En un discurso, García destacó que estas mejoras en la infraestructura hídrica garantizarán un suministro constante en Nuevo León.
Discussion about this post