Campeche, 28 de diciembre.- La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, instó a los jóvenes a desempeñar un papel central en las próximas elecciones y respaldar la continuidad del proceso de transformación. Durante un encuentro con jóvenes en Becal Calkini, Campeche, Sheinbaum, acompañada por la Gobernadora del estado, Layda Sansores, destacó la importancia de que los jóvenes asuman la lucha por la justicia y el humanismo promovido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sheinbaum recordó que muchos de los jóvenes presentes participarán por primera vez en un proceso electoral el próximo año. Enfatizó que la elección no solo se trata de decidir el rumbo del país para los próximos años, sino de abrazar los principios de justicia y humanismo.
“No se trata solamente de lo que vamos a vivir el próximo año, que es fundamental y que quedan ya cinco meses, que es la continuidad de la transformación o regresar al pasado, sino que significa que ustedes, jóvenes mexicanos y mexicanas, asuman la lucha de lo que significa la justicia, y la justicia tiene un nombre, que es el humanismo, porque no puede haber justicia si no hay fraternidad, si no hay amor por los demás”, expresó Sheinbaum.
La precandidata presidencial hizo un llamado a los jóvenes a ser protagonistas en la construcción del “México maravilloso que nos dejaron nuestros ancestros” y a evitar que otros definan el futuro del país. “O somos parte de esta transformación o tomamos la decisión de pasar al protagonismo, porque todos somos protagonistas de este cambio verdadero que estamos viviendo en nuestro país y esa es la decisión que todos tenemos que tomar”, añadió.
Sheinbaum subrayó que las elecciones del próximo año serán un momento histórico y alentó a los jóvenes a considerar su participación como un acto que marcará la diferencia. “Ustedes tienen la posibilidad de decirle a sus nietos: participé en la transformación o dejé que regresara el pasado”, concluyó la precandidata.
Discussion about this post