Tomando como base que la salud es prioridad para el gobierno de Tamaulipas, se activaron acciones para fortalecer los programas de vacunación, y más aún por estos cambios extremos del clima
Una de las encomiendas de la Secretaria de Salud es presentar recomendaciones a la población para prevenir algún tipo de enfermedad o dar a conocer las indicaciones médicas a seguir en caso de que esté presente alguna pandemia.
Y es que consideremos que con estos días impredecibles en el clima, es normal que pululen los riesgos para las enfermedades respiratorias, así que es necesario cuidarse mucho esto empieza desde abrigarse adecuadamente, tomar bebidas o infusiones calientes.
Pero es importante completar esquemas de vacunación acordes a esta estación como lo es el de la influenza, en este sentido la Secretaria de Salud de Tamaulipas siempre sigue al pie del cañón, para exhortar a que la ciudadanía acuda a los módulos de vacunación, y considerando en estas etapas estacionales es común brotes de influenza, gripe, etc
El Secretario de Salud, Vicente Hernández Navarro, intensificó tareas para salvaguardar la salud a la ciudadanía, ya que continuaran estos días fríos, por lo tanto exhorta para que se apliquen las vacunas en los módulos establecidos, y considerando que prevalecerán los días con humedad y temperaturas bajas se invita para que se inmunicen contra la influenza
TALLERES CULINARIOS Y MÁS…..
Para seguir impulsando los oficios, el DIF Victoria, sigue llevando la impartición de talleres que vienen a fortalecer la economía familiar, ya que se les instruye en las artes culinarias, en corte y confección, bisutería, elaboración de manualidades
Y justamente son los maestros del CEDIF No. 5, quienes se encargan de estas capacitaciones, que mucho aportan a las amas de casa, porque terminan los cursos con los conocimientos básicos para emprender alguna actividad que les genere ingresos a sus hogares.
Le comento que el Taller de Cocina ha destacado en sus clases impartidas, ya que las personas que acuden para aprender, mínimo egresan con conocimientos prácticos para elaborar manjares de repostería como donitas, conchas, galletas de avena, hojarascas, empanadas, pays, bisquets, solo por mencionar algunos.
“ES MEJOR DAR, QUE RECIBIR”.
Todos nos equivocamos pues somos seres humanos, mire usted reímos cuando somos felices, nos sentimos derrotados cuando algo no sale bien, lloramos nuestras tristezas, gozamos los triunfos, en fin, vivimos muy a nuestra forma de ser, las emociones y vivencias del día a día.
Como cualquier persona, todo el esfuerzo que dedicamos en nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, entrega y dedicación, son actitudes que tenemos con el objetivo de trascender, ir más allá de lo que esperamos.
Dejar una huella importante en los demás, saber que lo que hicimos ha sido importante para cambiar una actitud, solucionar un problema, es parte fundamental de lo que debe ser nuestra forma de actuar.
En muchas ocasiones, nosotros mismos nos negamos la oportunidad de compartir algo bueno con los demás, damos la espalda a los problemas que a alguien le aquejan, sin tomar en cuenta que tal vez un poco de nuestra ayuda, o el simplemente escucharle y tratar de encontrar una solución, sería de gran utilidad.
Tengo la certeza que en este transitar de la vida, se nos presentan muchas oportunidades o circunstancias para la empatía, solidaridad, en fin el adagio dice “es mejor dar, que recibir”.
Hasta la próxima.
gildateran@yahoo.com.mx
Discussion about this post