Tamaulipas, 8 de noviembre de 2023.- La salud pública en Tamaulipas recibe noticias mixtas: mientras que el dengue se mantiene bajo control sin lamentar defunciones, las infecciones respiratorias agudas presentan un desafío creciente con dos fallecimientos confirmados por Influenza.
En octubre, un pico de casos de dengue puso en alerta a las autoridades sanitarias con 56 reportes, de los cuales 26 quedaron como “sospechosos” y dos se clasificaron como tumbas. Sin embargo, las bajas temperaturas han contribuido a contener la propagación del vector, aunque las autoridades advierten que la prevención no debe relajarse.
Por otro lado, las primeras olas de frío en la región han traído consigo un incremento en las infecciones respiratorias, incluyendo la influenza, que ha cobrado dos vidas. Ante esta situación, la Secretaría de Salud ha intensificado la campaña de vacunación anti-influenza, encontrando una respuesta positiva en la comunidad. La proactividad de las dependencias gubernamentales, solicitando la aplicación de vacunas en sus instalaciones, refleja un compromiso conjunto para combatir la enfermedad y mantener protegida a la población.
Discussion about this post