Estados Unidos, 20 de noviembre.- La icónica guitarra Fender Mustang para zurdos utilizada por el fallecido cantante Kurt Cobain durante el último concierto de Nirvana ha sido vendida en una subasta por más de 1.5 millones de dólares, según anunció la casa de subastas Julien’s Auctions.
La guitarra, que Cobain consideraba su “favorita” y que usó en la última gira de Nirvana entre 1993 y 1994, fue subastada en Nashville, Tennessee. A diferencia de muchas otras guitarras del artista que solían romperse en el escenario, esta Fender Mustang para zurdos está en perfecto estado y presenta una pátina azul cielo.
En mayo pasado, una Fender Stratocaster negra destrozada por Cobain alcanzó la cifra de 595 mil dólares en una subasta realizada en el Hard Rock Cafe de Nueva York.
Kurt Cobain, líder de Nirvana, dejó una profunda huella en la música con éxitos como “Smells Like Teen Spirit” y “Come as You Are”. Trágicamente, se suicidó en abril de 1994 a los 27 años, marcando el fin de una carrera musical influencial, pero también marcada por la adicción a la heroína y una compleja relación con la cantante Courtney Love.
Además de la guitarra de Cobain, Julien’s Auctions también vendió otra guitarra de renombre: una Gibson SG utilizada por Eric Clapton, apodada “The Fool”, que alcanzó casi 1.3 millones de dólares en la subasta. Esta guitarra personalizada y psicodélica está estrechamente asociada a la etapa de Clapton en el grupo Cream, donde contribuyó a definir uno de los sonidos más característicos del rock.
Discussion about this post