Sin duda alguna el agua es fuente de vida, sin ella es difícil concebir la existencia de todo ser vivo, lamentablemente cuando la tenemos no la valoramos, poco la cuidamos, pero cuando escasea como locos andamos.
Desde ya varios años la capital tamaulipeca tiene escases de agua en muchos sectores de la ciudad, cierto es que el problema de la falta del vital líquido no es exclusivo de Victoria, es un fenómeno que se vive en muchas ciudades del país y del mundo, son muchos los factores que lo originan, la ausencia de lluvias a causa de los cambios climatológicos que provocan que los mantos acuíferos se colapsen es el principal.
Como dato le comento que Ciudad Victoria requiere de mil 700 litros por segundo para abastecer las necesidades de agua a la población, actualmente recibe 1,380 litros por segundo de los cuales 900 litros provienen de la presa Vicente Guerrero y la tradicional peñita ya no da lo suficiente, prácticamente está seca.
Aparte, el acueducto ya cumplí su vida útil, fue diseñado para proveer de agua a determinada cantidad de habitantes y con crecimiento a 20 años, ya son 11 años más pues fue inaugurado en 1992, además la población se triplico, y si a eso le suma las industrias y la falta de lluvia pues mayor es el problema.
Afortunadamente hay buenas noticias, las autoridades dan a conocer que el próximo año se comenzaran los trabajos para que se aminore la falta de agua en la capital tamaulipeca.
Mediante video que aparece en redes sociales el alcalde capitalino EDUARDO GATTAS BAEZ reconoce que el acueducto ya cumplió con su vida útil y la imperante necesidad que se realice una segunda línea para extraer agua más al centro de la presa Vicente Guerrero para consumo de los Victorenses.
Habla el alcalde del desinterés que se tuvo en la pasada administración por realizar las gestiones necesarias para que se aprobara la construcción de la segunda línea del acueducto, que prácticamente se le dio carpetazo al tema y el que, a su llegada, como Presidente municipal y la insistencia de traer más agua para los victorenses le costó hasta ser objeto de una persecución política.
Reconoce el Alcalde la disposición del Gobierno del Dr. AMERICO VILLARREAL ANAYA para buscar los conductos para que se tenga el recurso y se construya la segunda línea del acueducto, un proyecto que el mandatario estatal hiso suyo y en el cual se trabaja hasta ver su consolidación.
Agradece EDUARDO GATTAS a nombre propio y de todos los victorenses al Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA la disposición para conseguir los recursos para la segunda línea del acueducto y que la esperanza se haga realidad.
Da a conocer, mediante el video el alcalde EDUARDO GATTAS que se cumplirá el sueño de los victorenses, que el Gobierno del estado con voluntad, trabajo y gestión hará posible que el próximo año se tenga más agua en los hogares de la capital tamaulipeca, manifiesta que en el 2024 la segunda línea del acueducto va.
Discussion about this post