Luego de que ayer no se presentó el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón al registro de aspirantes a la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) en la Ciudad de México, la mayoría de sus seguidores se sintieron defraudados porque no dio la pelea como esperaban, sobre todo después de los insultos que en forma velada lanzó López Obrador en contra de él, por eso creen que hoy le entregará “su cabeza” como regalo de cumpleaños.
Los seguidores de Ebrard Casaubón tenían la esperanza de que buscaría la nominación del MC para estar en la boleta electoral del 2024, incluso manejaron la idea de que ese era el motivo de cada aplazamiento que dio el excanciller para dar a conocer cuál será su futuro luego de perder la elección interna de Morena para ser primero coordinador nacional en Defensa de la 4° Transformación y luego candidato a la elección presidencial.
No esperan ninguna sorpresa cuando hoy en punto de las 10 de la mañana se conecte Ebrard Casaubón vía “X” para dar a conocer su futuro político, sobre todo después de que varios de sus más cercanos colaboradores, como es el caso de la senadora María Lucía Micher Camarena, mejor conocida como Malú Micher, y del diputado Emmanuel Reyes Carmona, felicitaron a Clara Brugada Molina por ser nominada como virtual candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México a pesar de perder la encuesta, que ganó con un amplio margen Omar García Harfuch, la carta fuerte de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
A propósito, se desató una guerra de declaraciones entre el periodista Pablo Majluf y la feminista Estefanía Veloz, luego de que el primero subiera un mensaje a las redes sociales en donde aseveró que el reparto de las nominaciones en Morena a favor de las mujeres por la equidad de género “no es paridad, es caridad de género” porque no ganaron las encuestas, en tanto que la segunda de inmediato contestó que “la paridad de género no es caridad, es un derecho”.
Pablo Majluf condenó el principio de paridad utilizado en Morena al señalar que a Clara Brugada Molina, Claudia Delgado González y Alma Eduviges Alcaraz Hernández, virtuales nominadas a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, así como a las gubernaturas de Jalisco y Guanajuato, respectivamente, “se les regaló la candidatura por su sexo, no por méritos”.
Y aunque la activista Estefanía Veloz argumentó que “la paridad de género no es caridad, sino más bien un derecho que se han ganado por la lucha de varias generaciones de mujeres”, el periodista Pablo Majluf reviró que la entrega de las nominaciones de Morena fue una imposición que denigra a las mujeres.
Los “dimes y diretes” entre ambos de inmediato prendió a los cibernautas, puesto que mientras algunos apoyaron las afirmaciones del periodista Pablo Majluf, incluso varias mujeres estuvieron de acuerdo con su comentario de que fue una imposición, otros lo calificaron como machista por oponerse a entregar las nominaciones por el sólo hecho de ser mujeres.
Entre los cientos de comentarios en las redes sociales, destacan aquellos que hablan de la importancia de evaluar primero a las mujeres que buscar ser candidatas, debido a que han llegado varias con los mismos vicios de todos los políticos, como es el caso de las gobernadoras Layda Sansores Sanromán de Campeche y Evelyn Salgado Pineda de Guerrero.
Mientras la señora Sansores Sanromán llegó con una inmensa sed de venganza en lugar de ver el bienestar de los campechanos, la joven Salgado Pineda ni siquiera estuvo pendiente de la trayectoria del huracán Otis para tomar medidas de prevención a fin de atenuar la destrucción del Puerto de Acapulco.
Es por eso, que cientos de cibernautas condenaron que la dirigencia de Morena, que encabeza Mario Delgado Carrillo, haya utilizado la equidad de género para violentar la voluntad de quienes participaron en las encuestas para designar a quienes consideran como los mejores para contender en las elecciones del 2024.
De regreso con la pregunta acerca de ¿cuál será el regalo de Ebrard a López Obrador?, los seguidores del excanciller coinciden en señalar que no habrá ninguna sorpresa después de desaprovechar la oportunidad de registrarse como aspirante a la candidatura del MC para la elección presidencial del 2024.
Todavía ayer a las 18 horas y antes de entregar la presente colaboración me comunique con algunos de sus seguidores en Tamaulipas y ninguno tenía algún indicio de que el excanciller buscará la oportunidad de estar en la boleta electoral del 2024, por lo que expresaron su desencanto y pesar de que Ebrard Casaubón nuevamente se postre a los pies de López Obrador.
Por otra parte, pero sin dejar el tema del registro de aspirantes a la candidatura presidencial del MC, el gobernador Samuel García Sepúlveda de Nuevo León se presentó puntual ante la dirigencia nacional que preside Dante Delgado Rannauro para inscribirse y poder participar en la contienda presidencial del 2024.
Estuvo acompañado por su esposa, la influencer Mariana Rodríguez Terán y su pequeña hija Mariel, además de otros familiares y amigos, así como senadores y diputados federales y locales del MC.
Con su estilo característico de fanfarrón, el joven García Sepúlveda señaló que la contienda presidencial se dará entre el MC y Morena, puesto que el Frente Amplio por México (FAM) ya está frito, pero antes deberá de recabar más de 500 mil firmas de apoyo para poder ser el candidato del partido naranja a la elección presidencial del 2024.
También les advirtió a sus virtuales contrincantes, es decir la doctora Sheinbaum Parido y la ingeniero Xóchitl Gálvez Ruiz, que “caballo que alcanza, gana la carrera”, como por sí ser joven tendrá el trote necesario para convencer a la ciudadanía de que es la mejor opción.
Y aunque la senadora del MC, Indira Kempis Martínez, fue la primera en registrarse como aspirante a la nominación presidencial del partido naranja, todo parece indicar que el joven García Sepúlveda ganará la nominación de su partido para estar en la boleta electoral del 2 de junio del próximo año.
Correo electrónico: jagovea_53@yahoo.com
Discussion about this post