Ciudad de México, 15 de noviembre del 2023.- En la actualidad, ante la difícil situación económica que se está atravesando, son muchas las personas que deciden empeñar objetos personales con el objetivo de obtener una cantidad de dinero de forma rápida que le permita solucionar una urgencia económica o un problema inesperado para el que necesiten liquidez.
Una opción muy interesante para solventar una situación puntual, el empeño es el paso intermedio antes de vender o deshacerte de alguna pertenencia personal, de ahí que sea una posibilidad muy a tener en cuenta entre aquellas personas que necesiten un préstamo rápido y sin necesidad de cumplir excesivos requisitos.
¿Qué es el empeño?
El empeño es un proceso a través del cual una persona recibe un préstamo económico de forma inmediata a cambio de dejar un bien personal a modo de garantía, que puede ser una joya, un auto, un reloj, una computadora o cualquier otro objeto que tenga cierto valor.
Es importante destacar que el objeto empeñado siempre debe tener un valor superior a la cantidad de dinero prestada, aproximadamente de entre el 15% y el 20% en función de las condiciones establecidas por la casa de empeño.
Así mismo, cuando se haya empeñado el objeto, el cliente cuenta con un plazo de tiempo determinado para poder recuperarlo, siempre y cuando devuelva el préstamo de dinero y pague los intereses que se hayan generado durante ese periodo de tiempo.
En caso de que el cliente no estuviera en disposición de devolver el préstamo dentro del plazo acordado con la casa de empeños, el cliente deberá abonar los intereses establecidos y, al mismo tiempo, perderá la propiedad del objeto.
¿Qué tipos de objetos se pueden empeñar?
Aunque es cierto que el empeño de joyas es lo más habitual, hay que decir que no es el único objeto que se puede empeñar, y de hecho, seguro que en tu casa dispones de una gran cantidad de artículos que podrías empeñar.
A continuación, mostramos algunos de los mejores artículos para empeñar, con los que podrías obtener una elevada cantidad de dinero por ellos.
Coche
Una de las formas de obtener más dinero es empeñar un coche, ya que los autos son bienes que tienen un elevado valor y que te permitirán acceder a un alto porcentaje de efectivo, en muy poco tiempo y con unos requisitos mínimos, sin necesidad de recurrir a las instituciones bancarias.
Además, queremos destacar la posibilidad de empeñar un auto sin dejarlo, lo que te permitirá acceder al préstamo económico, con la ventaja de que podrás continuar utilizándolo y circulando con él.
Gadgets y electrónica
Las casas de empeño valoran enormemente gadgets y aparatos electrónicos, especialmente aquellos dispositivos de marca que cuentan con un valor elevado.
Algunos artículos como la Xbox One S casa de empeño son los más valorados, y se pagan muy bien. Para obtener la mayor cantidad de dinero en efectivo es importante que sean modelos recientes que estén en excelente estado y funcionen perfectamente.
Así mismo, los iPhone y smartphones de alta gama también cuentan con un alto valor por las casas de empeño, ya que son unos de los más demandados por la sociedad y son accesibles para la mayoría de personas.
Joyas
Las joyas también permiten obtener un muy buen préstamo de dinero de forma rápida, y aquí queremos destacar que se pueden empeñar joyas incluso que estén rotas.
En el empeño de joyería, el agente de empeño se encarga de pesar la pieza y la analizará para averiguar su contenido de oro, y a partir de ahí, en función de los quilates y el peso de la pieza, indicará el préstamo de efecto al que se puede acceder.
Relojes
Para conseguir la mayor valoración posible al empeñar un reloj es importante que el reloj se conserve en su caja original, con el certificado y la documentaciónde compra, ya que estos son los más preciados por las casas de empeño.
Así mismo, las marcas de relojes de alta gama también son muy valoradas, destacando aquellas como Hublot, Rolex, Cartier, Omega o Tag Heuer entre muchas otras, que son las que tienen un valor superior y una mayor demanda.
Equipos deportivos
Los equipos deportivos son otros de los empeños más habituales y que más aceptan las casas de empeño, por lo que si necesitas dinero de manera rápida y tienes algún equipo deportivo en casa sin usar, empeñarlo puede ser una excelente solución.
Dentro de los equipos deportivos, las bicicletas, los palos de golf, las tablas de surf y de snowboard o las raquetas de tenis son algunos de los más valorados y que te permitirán acceder a cantidades de efectivo más elevadas.
Como ves, empeñar objetos puede permitirte acceder a un préstamo económico con el que podrías solucionar una mala situación económica o un problema inesperado, sin necesidad de recurrir a las entidades bancarias.
Discussion about this post