Cd. Victoria, Tamaulipas, 7 de noviembre de 2023.- . Se presenta acción legislativa que tiene como objetivo modificar diversos artículos de la Ley de Salud del Estado de Tamaulipas, para establecer la posibilidad de que se brinde atención médica a través de la “TELESALUD”.
Sandra Luz García Guajardo, quien a nombre de la bancada “sin partido”, indica en su exposición de motivos que el derecho humano a la salud es por naturaleza uno de los principales derechos que se debe observar y procurar por lo que representa, ya que ese derecho es vital para el bienestar de los seres humanos.
Reconoció que los aspectos digitales juegan un papel importante para generar a la población mejores servicios de salud y más cómodos, la tecnología debe ser utilizada siempre en beneficio de la gente y con el fin de fortalecer los derechos humanos como el de la salud.
A partir de la pandemia que ya todos conocemos, la humanidad se vio obligada a utilizar herramientas tecnológicas para solventar necesidades básicas, como el trabajo o la educación, refirió la diputada local.
Consideramos que la TELESALUD es un buen avance legislativo para que el derecho a la salud y los servicios derivados de esa prerrogativa sean más robustos en beneficio de quienes los ocupan.
Esta herramienta, se establece como la prestación de servicios de salud de calidad y pertinentes a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación.
Es por ello que nos resulta importante promover esta iniciativa, a fin de que nuestro derecho a la salud evolucione positivamente y se generen herramientas tecnológicas en la ley que beneficien los servicios de salud para todos los sectores de la población, puntualizó.
Discussion about this post