Cd. Victoria, Tamaulipas. Para prevenir y combatir la comisión de delitos al interior de los planteles educativos, se plantea la inclusión de caninos entrenados en las inspecciones a realizar al interior de las escuelas, esto puede mejorar la capacidad de detección de drogas y armas.
Juan Vital Román Martínez, legislador local, busca adicionar y reformar la Ley de Seguridad Escolar, de Seguridad Pública y la Ley de Educación, todas del Estado de Tamaulipas, donde indica que no debemos de olvidar que los perros policías son conocidos por su habilidad para identificar sustancias ilegales y materiales peligrosos, lo que puede ser una herramienta valiosa en la seguridad escolar.
Considero que estás inspecciones de manera aleatoria van a permitir una rápida respuesta y afectiva ante amenazas emergentes. Esta medida proactiva puede disuadir actividades delictivas y proteger a los estudiantes y demás personal escolar antes de que surjan problemas mayores.
“No debemos olvidar que la seguridad es un derecho fundamental y garantizar en el entorno educativo es esencial para proteger la vida y integridad física y emocional de los estudiantes”, acotó en tribuna.
Para nadie es omiso reconocer que un entorno escolar seguro y libre de amenazas contribuye a crear un ambiente de aprendizaje positivo y contribuye a prevenir la violencia y el acoso entre estudiantes, “toda vez que la presencia de drogas, armas u otros elementos peligrosos puede desencadenar situaciones de violencia en las escuelas”, concluyó.
Discussion about this post