Los Ángeles, 21 de noviembre.- La reconocida banda de rock Maná ha anunciado su compromiso de donar una parte significativa de las ganancias obtenidas en sus próximos conciertos en Los Ángeles a los vendedores ambulantes de la ciudad. Los recitales, programados para los días 24 y 25 de noviembre en el Fórum de Los Ángeles, contribuirán a la adquisición de carros ambulantes aprobados por el Departamento de Salud Pública local, según informó el Colectivo Community Power.
Fher Olvera, vocalista de Maná, expresó en un comunicado: “Estamos orgullosos de apoyar a los vendedores ambulantes en Los Ángeles al ayudar con el desarrollo de estos carritos, que esperamos les permitan trabajar, compartir nuestra cultura y apoyar a sus familias con dignidad y sin miedo a ser criminalizados”.
La colaboración entre Maná y el artista y activista local Ernesto Yerena también se traducirá en la creación de una serigrafía de edición limitada con la imagen de la banda, cuyas ganancias se destinarán a esta loable campaña.
La banda, ganadora de varios premios Grammy y Latin Grammy, ha tenido un notable éxito durante su residencia en el Fórum de Los Ángeles, ofreciendo hasta la fecha 14 vibrantes recitales. Además de su contribución a la comunidad local, una versión de su tema ‘Amor Clandestino’ ha alcanzado el primer puesto en la lista de regional mexicano de la revista Billboard.
El Colectivo Community Power, parte de la coalición que aboga por los derechos de los vendedores ambulantes y su inclusión económica, recibirá el respaldo de esta iniciativa solidaria de Maná.
Aunque en 2020 se otorgó el primer permiso de venta a un vendedor ambulante en Los Ángeles, el programa ha concedido permisos a solo 204 de los más de 10,000 vendedores ambulantes que ocupan las aceras de la ciudad, según cifras del Departamento de Obras Públicas local.
Discussion about this post