Estados Unidos, 15 de noviembre.- La fiscal del condado de Fulton, Georgia, Fani T. Willis, encargada de la investigación sobre la posible interferencia electoral del expresidente Donald Trump en 2020, anunció que el juicio no se resolverá hasta principios de 2025. En una entrevista con The Washington Post Live, durante la segunda Cumbre Mundial Anual de Mujeres, Willis indicó que el proceso podría continuar durante las elecciones de noviembre de 2024 y posiblemente extenderse hasta la toma de posesión del ganador.
La pesquisa se centra en la llamada de Trump al secretario de Estado de Georgia en enero de 2021, donde se le pidió «encontrar» votos a su favor. Willis anticipa que el juicio podría durar meses y no concluir hasta el invierno o principios de 2025.
Trump enfrenta cuatro acusaciones penales, incluyendo dos relacionadas con la promoción del supuesto fraude electoral. A pesar de las acusaciones, Trump lidera las encuestas en varios estados clave a un año de las elecciones, según The New York Times. En Estados Unidos, no hay legislación que impida que una persona condenada participe en elecciones o sea candidata presidencial.
Discussion about this post