Estados Unidos, 30 de noviembre.- El empresario Elon Musk, dueño de la red social X (anteriormente Twitter), reconoció en un foro en Nueva York que la continua salida de grandes anunciantes podría “matar a la compañía”. Desde mediados de noviembre, gigantes como Apple, IBM y Disney suspendieron su publicidad en X tras un controvertido comentario de Musk que respaldaba una teoría de conspiración relacionada con comunidades judías.
Se estima que la retirada de estas empresas podría costarle a la red social hasta 68 millones de euros antes de que finalice el año, según informa The New York Times. En el foro, Musk se negó a responder de manera directa las preguntas del presentador sobre el éxodo de anunciantes, pero expresó de manera cruda: “Que se jodan”.
Posteriormente, admitió que si las grandes empresas persisten en su boicot, X podría enfrentar la posibilidad de desaparecer. Sin embargo, Musk confía en que “el mundo entero sabrá que esos anunciantes mataron a la compañía”. Añadió con provocación: “A ver cómo responde la Tierra a eso”.
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