Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la participación de 126 egresados originarios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico y Madero, se llevó a cabo la graduación del Centro de Actualización del Magisterio de Tamaulipas (CAM), presidida por la secretaria de Educación en el estado, Lucía Aimé Castillo Pastor como representante del gobernador Américo Villarreal Anaya.
La madrina de la generación entregó las cartas de pasantes de las Licenciaturas para la Formación de Docentes de Educación Secundaria, en las especialidades de: Español, Matemáticas, Formación Cívica y Ética, Historia y Lengua Extranjera (Inglés), así como de la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje de la Educación Artística para Educación Básica y para los egresados de la Maestría en Competencias para el Desempeño Docente.
Castillo Pastor, reconoció la dedicación y el esfuerzo de los egresados y sus familias, alentándolos a seguir preparándose, capacitándose y actualizándose para continuar cosechando éxitos personales y contribuir con la transformación de nuestra entidad.
“Me enorgullezco al ser testigo de su interés y compromiso académico, de su voluntad y trabajo en hacer de nuestro estado un mejor lugar para vivir. Por eso es trascendental que más docentes continúen sus trayectos formativos, estoy segura de que han adquirido más conocimientos y se han cuestionado muchos de los que ya tenían y se los han replanteado”, aseveró
De igual manera los invitó a ejercer su autonomía didáctica, a realizar adecuaciones de los contenidos, de los programas educativos para promover acciones de mejora con apoyo de las herramientas pedagógicas, acompañando a estudiantes a construir sus propios caminos de vida con esas mismas búsquedas priorizando su formación en valores éticos y democráticos que propone la Nueva Escuela Mexicana.
Reafirmó el compromiso del gobierno de Américo Villarreal Anaya con el sector educativo, que desde el inicio de la administración estatal ha impulsado y fomentado estrategias que permitan alcanzar una educación de excelencia y equitativa, dignificando la labor docente.
Por último hizo un llamado a participar en los diferentes cursos, talleres, diplomados, licenciaturas o maestrías, que ofrece el CAM en sus cuatros diferentes sedes en el estado.
Discussion about this post