No hay duda que los aspirantes a candidatos, de todos los partidos y hasta independientes, están dispuestos a hacer de todo para tratar de ganar adeptos, pero lo que más hacen es el ridículo.
A la gran mayoría le da por adjudicarse acciones que hasta desconoce, se inventan virtudes que no tienen, se cuelgan medallas inexistentes, todo para engañar, confundir y ganarse la confianza del electorado.
Su máxima, la de muchos aspirantes a candidatos, es que el mentir y prometer no empobrece, y se la creen tanto que en su engaño caen ellos mismos y tan solo uno que otro incauto.
Le apuestan a que en la guerra, el amor y ahora hasta en las contiendas políticas todo se vale y prometen lo que jamás podrán cumplir, lo peor mienten con un cinismo que espanta.
No tienen temor a DIOS al mentirle descaradamente a la pobre gente para utilizarles y luego abandonarles y menos tienen temor de hacer el ridículo, total, ese ni duele, al menos eso es lo que ellos creen.
Por ello quizá sea el arte de hacer el ridículo el más socorrido por algunos políticos, sobre todo de unos que otro diputadillo que quieren aparecer en la boleta electoral el próximo año y se sienten perdidos, que no tienen realmente que les avale y desesperadamente buscan figurar, llamar la atención antes de que se den las definiciones y se canten los nombres de los candidatos a las presidencias municipales.
Evidencias de lo que le comentamos sobran, pero hoy en día y con eso que se despertó la guerra de las encuestas y hay quienes se las inventan y hasta le acomodan membretes de casas encuestadoras reconocidas para llamar la atención, confundir a la población y ganar espacios en medios de comunicación, la más representativa de ellas es la de un Diputado local.
Lo anterior viene a cuento porque desde el jueves circula en redes sociales y medios de comunicación una publicación con membrete de una casa encuestadora, De Las Heras Demotecnia, dando a conocer que hay un sondeo de opinión falso que le adjudican y se dice que la encuesta falsa es autoría del diputado local JOSE BRAÑA.
El caso es que se publicó una encuesta de la compañía, antes de MARIA DE LAS HERAS, que ahora maneja su hijo con el membrete de Demotecnia, donde el diputado local JOSE BRAÑA “tiene un muy buen posicionamiento en territorio”, que tiene preferencias electorales suficientes para la elección a la presidencia Municipal de la capital tamaulipeca y por eso desmiente la casa consultora la misma.
“Circula en redes sociales una encuesta falsa respecto a la intención del voto en el municipio de Ciudad Victoria Tamaulipas. En@herasdemotecnia nos deslindamos de ella” se lee en la publicación y muestran unas graficas con sello FAKE.
¿De verdad será tan torpe el diputado para hacer semejante cosa que hasta puede traerle problemas legales por utilizar un membrete sin autorización?, las publicaciones indican que sí y de ser así pues lo deberían vetar, digo, alguien con esa torpeza no debe ni siquiera aspirar a dirigir los destinos de un municipio, menos de la capital.
Discussion about this post