CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 16 DE NOVIEMBRE DE 2023.- El Fiscal Anticorrupción justificó, en su tiempo, los nulos resultados en la falta de personal y por eso, el Congreso decidió intervenir, creando la figura de los dos Vice-fiscales, quienes irían a respaldar el trabajo en la investigación y consignación por denuncias de presuntos delitos cometidos por servidores públicos.
La presidenta de la Junta de Gobierno y de la Junta de Coordinación Política, aclaró que las declaraciones hechas al respecto en días pasados, fueron sacadas de contexto en algún medio.
“Nunca hemos justificado el no actuar del servidor público; lo que nos interesa como representantes populares es que las responsabilidades de todos los funcionarios se cumplan a cabalidad” dijo Úrsula Patricia Salazar Mojica.
Estableció que la transparencia y rendición de cuentas, que compete al Congreso, a los entes autónomos y gubernamentales, es algo que no se puede regatear, porque ha sido una demanda constante ciudadana y es una responsabilidad pública inaplazable e ineludible.
Desde el Congreso, anunció, se seguirá buscando el camino, para satisfacer ese clamor ciudadano de cero tolerancia a la corrupción y seguimiento permanente al manejo de los recursos públicos, en concordancia con las políticas públicas emanadas de la Cuarta Transformación.
Discussion about this post