Guerrero, 20 de noviembre.- Familias afectadas por el huracán “Otis” tomaron medidas de protesta bloqueando el Bulevar de Las Naciones en Acapulco. Los residentes de los fraccionamientos Luis Donaldo Colosio y Rinconada demandan al Gobierno federal la entrega de enseres domésticos prometidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La manifestación, que comenzó a las nueve de la mañana de hoy domingo, se lleva a cabo debido a la demora en la entrega de apoyos a pesar de que ya fueron censados por los servidores de la nación de la Secretaría del Bienestar.
Los damnificados, quienes esperan recibir un refrigerador, una estufa, un colchón, una licuadora, una vajilla y un ventilador, expresaron su descontento. La distribución de estos enseres en la zona de Acapulco comenzó el pasado 13 de noviembre en la colonia La Poza, pero surgieron problemas durante la entrega.
En una ocasión anterior, solo 40 de las 300 personas en la fila recibieron los apoyos mencionados. La falta de eficiencia en la distribución generó inconformidades entre los afectados, quienes llevan más de dos semanas esperando la restitución del servicio eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Este domingo, los manifestantes denunciaron que funcionarios de la Secretaría del Bienestar los dirigieron a la colonia Jardín Princesa para la entrega, pero resultó ser un engaño. Las familias afectadas de Luis Donaldo Colosio y Rinconada llevan cinco días durmiendo en la calle en espera de los apoyos prometidos.
Discussion about this post