Estados Unidos, 14 de noviembre.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, brindó un mensaje de aliento a los rehenes de Hamás en Gaza durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca este martes. «Aguanten, ya vamos», expresó Biden al ser consultado por periodistas sobre qué mensaje enviaría a los secuestrados y sus familias.
Biden aseguró que mantiene comunicación diaria con personas involucradas en las negociaciones con la milicia palestina y afirmó que la liberación de los rehenes «va a ocurrir», aunque no proporcionó detalles específicos.
El presidente explicó que está en conversaciones con Israel para lograr una «pausa» humanitaria en los combates en Gaza y la «liberación de los prisioneros» de Hamás, en un proceso en el que Catar está mediando.
Las milicias palestinas secuestraron a más de 240 personas el 7 de octubre, perpetrando un ataque en suelo israelí que resultó en la muerte de al menos 1,200 personas. Desde entonces, los ataques de represalia israelíes han dejado un alto costo humano en Gaza, con más de 11,180 muertos, 28,200 heridos, 3,000 desaparecidos y más de 1.5 millones de desplazados.
El portavoz de las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás, acusó a Israel de demorarse en llegar a un acuerdo para un intercambio de rehenes israelíes por presos palestinos y señaló que un pacto estuvo a punto de concretarse a través de mediadores cataríes.
Discussion about this post