Tamaulipas, 21 de diciembre.- En una demostración de autoridad en Indonesia, Argentina logró una contundente victoria de 5-0 sobre Venezuela en los Octavos de Final del Mundial Sub 17, celebrado en el Estadio Jalak Harupat de Bandung.
Con un destacado desempeño colectivo y rendimientos individuales elevados, el equipo dirigido por Diego Placente avanzó a la próxima etapa, donde se enfrentará a Brasil el próximo viernes. El primer tiempo culminó con Argentina liderando 3-0 en el marcador, gracias a un doblete de Agustín Ruberto y un gol en contra de Luís Balbo, además de anotaciones de Santiago López y Claudio Echeverri.
La cuenta se abrió a los 15 minutos con una jugada en la que Mariano Gerez envió un pase hacia la izquierda, y aunque inicialmente se le atribuyó a Balbo en contra, Santiago López desvió el balón enviado por Ian Subiabre. Luego, Agustín Ruberto protagonizó el segundo gol con un remate cruzado imparable para el arquero Jorge Sánchez. Claudio Diablito Echeverri marcó el tercer gol con una definición precisa durante un contraataque.
En el segundo tiempo, Argentina bajó la intensidad inicialmente, pero recuperó ambición y presión alta con las modificaciones. Dos nuevos goles llegaron, primero con un penal convertido por Agustín Ruberto, quien picó la pelota tras un rebote en el travesaño, y luego con otro gol de Ruberto, cerrando el marcador 5-0.
La actuación convincente de Argentina establece un emocionante enfrentamiento en los Cuartos de Final contra Brasil, prometiendo un emocionante capítulo en la búsqueda del título mundial sub 17.
Discussion about this post