SAMUEL GARCIA, gobernador con licencia aprobada, de Nuevo León, al estar fuera del gobierno y por lo tanto de los presupuestos del Estado regio, dejara de serle útil al mercenario de la política y dueño de la franquicia naranja, DANTE DELGADO.
Solicitó SAMUEL licencia al cargo de gobernador, del 2 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024 para ir tras su espejismo, ser candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República, quizá el muchacho naranja se adelantó pues aún no tiene la certeza de nada ya que el mismo DANTE DELGADO a mencionado que MARCELO EBRARD puede ser una buena carta por el MC para la contienda presidencial.
Además, los legisladores con mayoría en el congreso regio, como Aladino el genio de la lámpara, rápidamente le concedieron su deseo, le dieron permiso de separarse del cargo y aunque se tendría que retirar hasta el 2 de diciembre, los legisladores de Nuevo León con la misma velocidad que le aprobaron la licencia designaron a quien lo remplazará mientras esté ausente. Aun no se levantaba GARCIA de la silla, pero ya ARTURO SALINAS GARZA tomo protesta como Gobernador Interino.
Quizá esa acción, que el Congreso rápidamente designe a un interino, SAMUEL no la previó ni en sus remotos sueños, no la vio venir, pues él pensaba dejar a un incondicional cuidándole la silla y seguramente firmando apoyos. Al no poder dejar uno de los suyos como lo tenía previsto queda desarticulado.
Los naranjas se inconforman ante la designación de ARTURO SALINAS, SAMUEL en su red social dice que es anticonstitucional, en tanto que el grupo parlamentario del MC presento una demanda de juicio político alegando que no se puede nombrar interino de GARCIA mientras él siga en el cargo.
Claro está, los naranjas pelearan pues ya sin poder ni dinero para hacer campaña SAMUEL GARCIA deja de ser atractivo electoralmente para DANTE DELGADO, es obvio que el dueño del MC esperaba que del gobierno de Nuevo León bajaran los costales de dinero para financiar al candidato.
Veremos que sucede con la dichosa demanda, mientras tanto SAMUEL espera ser el elegido del MC para aparecer en la boleta electoral del próximo año en la contienda presidencial, pero lo cierto es que ya sin bolsa acumulada ni un afín en el gobierno regio que le pueda bajar recursos para hacer campaña difícil será que pueda competir con CLAUDIA y XOCHITL.
Obviamente a DANTE DELGADO no le cayó muy en gracia que el Congreso de Nuevo León designe a un gobernador interino ajeno al MC pues sabe que no tendrá la caja de ese Estado para que su candidato, sea quien sea, pueda gastar en la contienda venidera.
¿Qué pasará con SAMUEL?, seguramente ni siquiera el mismo lo sabe, su futuro político inmediato es incierto, lo peor es que al no ser un candidato competitivo arrastra a los aspirantes a diferentes puestos de elección popular en otros Estados.
Repercutirá en el MC de Tamaulipas y sus candidatos el que SAMUEL no tenga como echar mano en los presupuestos de Nuevo León en la contienda electoral, apostándole solo a la imagen sin recursos oficiales, de los que siempre meten mano los políticos en las contiendas electorales, harán unas pobres campañas, la verdad es que una contienda electoral se gana con pesos para obtener votos, esa es la triste realidad.
En fin, la situación es que ahora que SAMUEL GARCIA, luego de que el Congreso de Nuevo León le otorgó licencia para ausentarse del cargo por seis meses y que el poder legislativo de ese estado designó un gobernador interino ajeno a los intereses del MC, el muchacho naranja deja de ser útil en la contienda para DANTE DELGADO, en un chico rato hasta fuera de toda participación lo dejan, y todo por adelantado.
Discussion about this post