El magisterio tamaulipeco está de plácemes, por la circulación en redes sociales del
comunicado de prensa de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, que preside la Mtra.
Lucía Aimé Castillo Pastor.
EL importante documento señala la pública comunicación a los trabajadores de la
educación que “A partir de hoy martes, 5, mil 656 trabajadores de la educación, reciben sus
nombramientos oficiales que representan, 7 mil 021 claves regularizadas en sus techos
financieros.
El mismo comunicado señala como beneficios directos para los trabajadores, la
certeza laboral, la estabilidad familiar, las promociones vertical y horizontal, la posibilidad
de cambios de adscripción, la cobertura de interinatos. Y para los centros de trabajo:
posibilidad de cobertura de licencias y pago de interinatos.
En relación a la transparencia, está ya en operación el Módulo de Consulta del
Sistema Integral de Transformación Educativa (SIIE), espacio virtual donde cada trabajador
de la educación podrá informarse sobre las condiciones de su clave presupuestal, en
relación a su centro de trabajo.
En lo que se refiere al rezago, la SET de Castillo Pastos admite que se han detectado
casos de trabajadores que no se encuentran dentro de los techos financieros de sus centros
de trabajo desde antes del 2016. Particularmente señala que en la administración anterior se
generaron miles de casos irregulares que, hasta el momento nadie ha reclamado hasta
ahora.
A manera de conclusión, la SET de Lucía Aimé Castillo, afirma que “Se ejecuta un
proceso extraordinario para abatir el rezago registrado a la fecha, a petición del Dr.
Américo Villarreal Anaya, Gobernador del Estado.”
Finalmente, y a manera de aclaración, el comunicado afirma que los cambios de
adscripción que lleven a cabo los trabajadores de la educación, fuera de autorización de la
Secretaría de Educación del Estado y de la normatividad, no procederán.
Desde luego, esta información ha sido muy bien recibida por las autoridades
sindicales y la misma base trabajadora del gis, no sin bajar la guardia para esperar la
resolución de otros temas sobre una realidad (pesadilla) que han vivido los maestros y que
con el movimiento, un ejército de trabajadores, comandados por la titular de educación, se
han dedicado a resolver.
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