Ciudad Victoria, 4 de septiembre, del 2023.- El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, anunció medidas para mejorar la seguridad en los municipios de la zona fronteriza, como Río Bravo y Reynosa, como la entrega de cien patrullas a la Guardia Estatal.
Durante la ceremonia cívica de Honores a la Bandera, el titular del Poder Ejecutivo del Estado expresó: “Seguimos muy atentos a todas las necesidades de seguridad, y en este momento estamos reforzando nuestro parque vehicular con cien unidades”. Villarreal Anaya señaló que estas patrullas serán asignadas de acuerdo con el análisis de incidencias llevado a cabo en la Mesa de Seguridad y Construcción de la Paz.
El gobernador subrayó la importancia de lograr mejores resultados en la prevención y disuasión del crimen, y afirmó que se considerarán todas las circunstancias para minimizar el impacto en la sociedad civil. Además, Villarreal Anaya reafirmó el compromiso de su administración con la seguridad al mencionar que se está trabajando en estrecha colaboración con entidades como la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Inteligencia y las fiscalías para prevenir hechos delictivos y garantizar que no haya impunidad.
Villarreal Anaya destacó que, en materia de seguridad, se realizan reuniones diarias en las Mesas de Seguridad y Construcción de la Paz, y recalcó la importancia de esta entrega de patrullas como parte de los esfuerzos continuos para fortalecer la seguridad en la región.
Discussion about this post