Terminó el show que armó Morena para dar a conocer, como si fuera novedad, que CLAUDIA SHEINBAUM ganó las encuestas.
Desde el inicio todo estaba dicho, se veía que CLAUDIA seria la que aparecerá en la boleta electoral el próximo año para continuar con el proyecto de ANDRES MANUEL LOPEZ OBERADOR, pero tenían que fingir como si realmente se tratara de una elección democrática.
Dice CLAUDIA SHEINBAUN que resultó ser la coordinadora del proyecto de la 4T porque México así lo decidió y no se miente, esa es su verdad, para ella el universo de los encuestados de todo el país se reducen a su manager, pues sí, entonces si le eligió el pueblo.
Luego de que se diera “la novedad” de que CLAUDIA era la ganadora y será la coordinadora de la cuarta transformación para placearse mientras el árbitro electoral da la voz de arranque e inicie la contienda electoral, ella se le veía feliz, ahora veremos cómo le hace MORENA para la operación cicatriz porque es obvio que hay inconformidades.
Por ejemplo, muchas de ellas claramente las expuso desde un día antes MARCELO EBRARD quien solicitaba la reposición del proceso y demandaba que hasta se utilizó la fuerza policiaca para golpear y amedrentar a sus seguidores y operadores mientras que a él le impedían el acceso al área de conteo.
Voto por voto, encuesta por encuesta, prácticamente es lo que pidió MARCELO EBRARD quien aseguró desde temprana hora que no se respetaron los acuerdos de Morena, incluso llamó cobardes al dirigente nacional del partido guinda MARIO DELGADO y al coordinador del proceso ALFONSO DURAZO.
Lo que sigue para CLAUDIA SHEINBAUM ya está más que visto y desde hace un año, ella será la candidata a la presidencia de la república.
¿Qué sigue para MARCELO EBRARD?, pues si tiene dignidad seguramente se retirará de Morena porque lo real es que ya van dos veces que le cierran el paso a la candidatura y ya no debe estar dispuesto a aguantar otra, por lo pronto seguía muy enojado con el modo como lo trataron, pero ya sabe de la política, igual el berrinche se le baja con algunos presupuestos a su disposición.
En fin, la situación es que sucedió lo que ya estaba más que dicho, no hubo sorpresas en el “resultado” de las encuestas, el dedazo estaba listo y sin novedad fue CLAUDIA la que ayer dio su discurso como ganadora de la contienda interna de Morena.
Y será ella, CLAUDIA, quien se medirá en las urnas con XOCHITL GALVEZ. Algo que tampoco será novedad es que una mujer gobernara este México lindo y querido.
Discussion about this post