Cdmx,21 de septiembre del 2023 .- Varias organizaciones civiles de América Latina han levantado la voz y extendido una petición formal a la estrella internacional, Shakira. Su solicitud: que la cantante reconsidere su colaboración en una campaña publicitaria de Frito-Lay, marca propiedad de PepsiCo.
Esta empresa, que opera marcas reconocidas como Sabritas en México y Elma Chips en Brasil, ha sido señalada por obstaculizar la implementación de políticas de salud recomendadas por organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
En una carta abierta firmada por más de 30 organizaciones, tales como Coalición América Saludable y Federación Argentina de Graduados de Nutrición, se destacó el compromiso previo de Shakira con la infancia. Recordaron su distinguido papel como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF y su premiación por el World Economic Forum por sus esfuerzos en mejorar la alimentación, educación y cuidado de niños en situaciones desfavorecidas, a través de iniciativas como su Fundación Pies Descalzos.
La correspondencia resalta que organismos internacionales, como la OMS y UNICEF, han urgido a los países a limitar la publicidad y promoción de alimentos y bebidas ultraprocesados, comúnmente conocidos como comida chatarra, por su papel en la creciente epidemia de malnutrición.
Finalmente, las organizaciones invitan a Shakira a unirse a ellos en su lucha por promover la salud alimentaria en América Latina y el Caribe, especialmente en beneficio de los niños y adolescentes. Esperan que, teniendo en cuenta su reconocido compromiso con las causas sociales, la cantante decida no colaborar con la mencionada industria.
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