Bolivia, 12 de septiembre del 2023.- El delantero estrella de la selección boliviana de fútbol, Marcelo Moreno Martins, no se guardó nada y expresó su descontento con el apoyo local que recibe la selección argentina. En una conferencia de prensa, el máximo goleador en la historia de la selección boliviana fue claro al decir que el país no puede estar dividido entre dos amores futbolísticos.
Este reclamo se da en un contexto de renovadas esperanzas para Bolivia, que sueña con volver a un Mundial por primera vez desde 1994. El próximo desafío será recibir en la altura de La Paz a la selección argentina, recientemente coronada campeona del mundo.
Martins cuestionó la admiración que siente parte del público boliviano hacia Lionel Messi y la selección albiceleste, justo antes de un enfrentamiento clave. “No podemos apoyar a dos selecciones, tenemos que estar unidos. Es la única forma de tener un equipo competitivo”, enfatizó.
El delantero, que juega en el Independiente del Valle, además hizo un llamado a confiar en el proceso de renovación que está llevando a cabo el entrenador Gustavo Costas. “Tenemos muchos jóvenes en el equipo que no deben sentirse presionados por su propia gente. Les pido que apoyen a estos chicos”, agregó.
Después de perder 5-1 ante Brasil, Bolivia buscará recuperarse y hacer valer su localía ante una selección argentina que llega en alza, tras vencer a Ecuador 1-0 con un golazo de tiro libre de Messi. Pero Martins es claro: para soñar con lo más alto, primero se necesita el apoyo incondicional de la afición local.
La selección boliviana enfrentará a Argentina con el anhelo de revitalizar sus aspiraciones de clasificación para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México en 2026. Pero, según Martins, lo primero es lo primero: Bolivia necesita sentir que juega en casa.
Discussion about this post