Cdmx,30 de septiembre de 2023.-La pasión por el fútbol femenino se intensificará en febrero de 2024, pues México ha sido elegido como sede del Campeonato Femenino Sub-17 de la Concacaf. Este torneo, que promete emociones y talento en ascenso, determinará a tres de las cuatro selecciones que representarán a la Concacaf en la Copa Mundial Femenina Sub-17 en República Dominicana ese mismo año.
El corazón del campeonato latirá en Toluca, donde las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) recibirán a las ocho selecciones Sub-17 más destacadas de la región. Entre ellas, México, Estados Unidos, Canadá y Costa Rica, entre otras, buscarán hacer historia y obtener un lugar en el Mundial.
Philippe Moggio, Secretario General de Concacaf, expresó su entusiasmo por el torneo y agradeció a la FMF por su hospitalidad. “Este campeonato es una ventana para descubrir a las futuras estrellas del fútbol femenino. Estamos ansiosos por ver a estas jóvenes talentosas competir y agradecemos a México por ser el anfitrión perfecto”, comentó Moggio.
Las selecciones participantes tendrán un enfrentamiento en fase de grupos, con las dos mejores de cada grupo avanzando a semifinales. No hay que olvidar que República Dominicana ya tiene su lugar asegurado en el Mundial por ser el país anfitrión.
Por ahora, la emoción se traslada a Miami, Florida, donde el 3 de octubre se realizará el sorteo que definirá el camino de cada selección en el Campeonato Femenino Sub-17 de la Concacaf. ¡Que ruede el balón!
Discussion about this post