Argentina,30 septiembre de 2023.- Se caldean los ánimos en Argentina a medida que se acerca el primer debate presidencial de la temporada electoral. Los candidatos a la presidencia se encuentran afinando estrategias y repasando sus discursos para el evento que tendrá lugar este domingo 1 de octubre en Santiago del Estero, la ciudad más longeva de la nación.
En el Centro de Convenciones Fórum, cinco aspirantes se enfrentarán en un intercambio de ideas y propuestas: Javier Milei (libertario), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio, centroderecha), Sergio Massa (ministro de Economía y peronista), Juan Schiaretti (peronista disidente) y Myriam Bergman (izquierda). El temario a debatir abordará cuestiones económicas, educativas, de derechos humanos y convivencia democrática, siendo este último tema una elección del público.
En la previa al debate, cada candidato ha tenido sus propias tácticas de campaña. Milei, conocido por su enfoque ultraderechista, optó por la confrontación digital, intensificando su presencia en redes sociales. Bullrich, en un tono más ligero, recorre el país con su “Patoneta”, buscando conectar con votantes de regiones alejadas. Massa, por su parte, cosechó un logro legislativo reciente y se trasladó al sur para dar entrevistas, una de las cuales reveló detalles del backstage del debate.
El pulso electoral está reñido. Las encuestas recientes posicionan a Milei y Massa como los más firmes contendientes para una posible segunda vuelta el 19 de noviembre. Con los comicios a la vuelta de la esquina, el debate promete ser un evento clave para el destino político del país.
Discussion about this post