WASHINGTON, DC, 9 de julio.- En un anuncio que marca un importante paso adelante hacia un mundo libre de armas químicas, los Estados Unidos confirmaron el viernes que han destruido sus últimas reservas de estas armas devastadoras. Este anuncio señala que no hay ningún estado que posea arsenales de este tipo declarados.
“Durante más de 30 años, Estados Unidos ha trabajado incansablemente para eliminar su inventario de armas químicas. Hoy me enorgullece anunciar que Estados Unidos ha destruido de manera segura la última munición de esa reserva, lo que nos acerca un paso más a un mundo libre de los horrores de las armas químicas“, dijo el presidente Joe Biden en un comunicado.
Estas reservas eran las últimas en poder de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, marcando un importante hito en el esfuerzo por evitar la proliferación de armas químicas a escala mundial.
Inmediatamente después del anuncio de los Estados Unidos, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó la destrucción, corroborando la afirmación de que no existen arsenales químicos declarados. Este avance significativo en la erradicación de armas químicas no solo pone de relieve el compromiso continuo de los Estados Unidos con la no proliferación, sino que también sirve como un fuerte llamado a la acción para que otras naciones sigan su ejemplo.
Este acontecimiento histórico es una clara señal de progreso hacia un mundo más seguro, libre de la amenaza que representan las armas químicas. Sin embargo, la comunidad internacional debe mantener su vigilancia para asegurar que este logro se mantenga y se extienda en todo el mundo.

Discussion about this post