Ciudad de México, 24 de junio de 2023.-El presidente francés está monitoreando de cerca la situación en Rusia después de la rebelión del grupo de mercenarios Wagner, al mismo tiempo que reiteró su apoyo a Ucrania, informaron fuentes del Elíseo este sábado. Mientras tanto, el Ministerio de Exteriores aseguró que están trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos franceses en el país.
“El presidente sigue la situación de cerca. Mantenemos nuestra concentración en el apoyo a Ucrania”, afirmaron las fuentes de la Presidencia gala en relación con la situación desencadenada en Rusia por la insurrección del grupo paramilitar Wagner.
El Ministerio de Exteriores se pronunció en términos similares en un comunicado, donde agregaron que sus servicios diplomáticos están plenamente movilizados para garantizar la seguridad de los ciudadanos franceses presentes en el país, así como la de su personal diplomático y consular.
En la página web de consejos a los viajeros, el Ministerio de Exteriores indicó que “cualquier desplazamiento en ese país está muy desaconsejado”, debido a “la fuerte volatilidad de la situación militar y de seguridad, así como la decisión de implementar el régimen de operación antiterrorista en Moscú y otras regiones”.
Al mismo tiempo, la ministra de Relaciones Exteriores, Catherine Colonna, está en contacto estrecho con sus socios internacionales, en particular sus homólogos del G7 y con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, según añadió el Ministerio.
La situación en Rusia sigue siendo volátil y preocupante, y la comunidad internacional continúa vigilando de cerca los acontecimientos en el país. Francia reafirma su apoyo a Ucrania y trabaja para garantizar la seguridad de sus ciudadanos en medio de estos acontecimientos inciertos.
Discussion about this post